Nace una red social para presumir tus compras

Es una plataforma creada por Amazon.com Inc

Por Claudia Khiabet Garcilazo

Las redes sociales nos permiten compartir momentos entrañables, fotografías de amigos, logros personales y otras tantas historias, sin embargo, para aquellos que aman comprar por Internet, nace Spark, la primera red que los invita sólo a compartir fotos y comentarios de sus últimas adquisiciones en línea.

Esta plataforma fue proyectada por Amazon.com Inc para aquellos usuarios de su servicio Prime y los invita a publicar fotografías y videos -similar a Pinterest e Instagram- sobre sus productos comprados.

La aplicación ya disponible para Android e iOS, también permite etiquetar en cada publicación a los productos de la tienda (igual que la función de etiquetado en Facebook) para que otros usuarios puedan localizarlos y comprarlos fácilmente.

Aquí se reparten “sonrisas” en lugar de “me gusta” a fin de crear comunidades en torno a los productos más deseados; es reunir a la gente que tiene los mismos intereses y afinidades. Al hacer el primer recorrido por Spark, se tienen que ‘seguir’ a por lo menos 5 temas distintos para así recibir en el feed de noticias, contenido relevante, tanto el sugerido por la plataforma misma y otras personas, como el seleccionado.

Comprar será una experiencia social; incluso Amazon invitó a celebridades web y blogueros influyentes a compartir sus entradas, mismas que serán identificadas con una etiqueta patrocinada.

El ecommerce evoluciona; muy pronto otras tiendas podrían replicar el ejemplo y entonces se crearán grandes círculos de amigos amantes de las compras online.