Netflix destina 85% de su presupuesto a contenido original

No cabe duda queNetflixes laplataforma digitalde películas y series más popular, su diversidad de contenido a la carta y creación de contenido propio lo han hecho una de las mayores fuentes de entretenimiento en todo el mundo.

El contenido original deNetflixes uno de los principales puntos a favor de la plataforma: series como Stranger Things, 13 Reasons Why y Luis Miguel, el más reciente éxito de la plataforma en México, son un claro ejemplo.

Durante la MoffettNathanson Media & Communications Summit 2018, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, declaró que la plataforma utiliza el 85% del dinero que circula ($8 mil millones de dólares) en lacreación de contenidopropio ya que el 90% de los suscriptores ven con regularidad alguna de las producciones originales.

Sarandos dejó en claro que Netflix busca que suestrategia de brandingy creación de material original sean la principal razón por la cual los usuarios permanezcan en la plataforma para mantenerse como el primer lugar enservicios de streaming.

Para lograrlo, integra a su lista de colaboradores aGuillermo del Toro, quien después de ser galardonado como mejor director en la última entrega de los Oscar por La Forma del Agua, se encargará de producir la serie10 After the Midnight.

Así mismo, ESPN y Netflix unirán fuerzas para traer a la pantalla chica un documental sobre la vida de Michael Jordan, considerado el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos, y llevará por nombre ¨The Last Dance”.

De esta forma podemos ver que Netflix tiene grandes planes para el futuro y seguirá apostando por la creación de contenido propio que llame la atención y cautive a distintos tipos de audiencia.