Por Khiabet Garcilazo

Categoría: Social Media

Los moderadores de las redes sociales cuentan con una nueva herramienta que ahorra trabajo, tiempo y dinero para detectar los comentarios maliciosos en una conversación: “Perspectiva”.

Google desarrolló una interfaz informática para controlar de manera automatizada, los mensajes negativos que no saboteen el desarrollo de diálogos dentro de un contenido. La herramienta funciona para aquellos sitios que son parte de la Iniciativa Digital de Noticias de Google y las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube).

La plataforma desarrollada por Jared Cohen, presidente de Jigsaw, ‘aprende’ a distinguir los comentarios negativos o “trolles” que no aporten valor a la temática y posteriormente son descartados por moderadores humanos.

“Perspectiva” se une a las medidas que tomarán las demás redes sociales; Twitter comenzará a atacar mensajes abusivos, eliminará las cuentas de dónde proceden e impedirá que se registren nuevamente, además, firmó un código de buena conducta con Google y Microsoft donde se establece que en un plazo máximo de 24 horas, estudiarán los contenidos maliciosos indicados por los internautas y los eliminarán si es necesario.