¿Por qué debes apostarle a tu e-commerce?

Lleva la experiencia de tu tienda física a una tienda online

El e-commerce es un modelo de negocio que en los últimos años ha ido ganando terreno, pues presenta muchas ventajas por encima de las tiendas físicas y la distribución tradicional, y mucho más en estos días en los que salir a la calle a las tiendas físicas es difícil. De hecho, desde que el confinamiento por la pandemia comenzó, mucha gente ha optado por la compra de productos online para no exponerse innecesariamente. ¿Cuáles son estas ventajas? Aquí te las decimos.

  • El contacto con los clientes: Comprar en las tiendas físicas es toda una experiencia, eso no lo podemos negar. Sin embargo, actualmente los e-commerce han desarrollado experiencias de compra que, si bien no son iguales a comprar en una tienda física, si compite con esta. El e-commerce ofrece seguimiento que difícilmente podría hacerse en un ambiente presencial, pues gracias a la recopilación de datos, tu cliente puede completar una compra que en un principio no se decidió hacer hasta tener un servicio al cliente adecuado y volver a comprar contigo. 
  • Mínimo esfuerzo: La desventaja de las tiendas físicas (al menos para los usuarios) son los horarios ya establecidos. Gracias a la venta online, tus clientes pueden comprar en cualquier momento, sin que el horario sea una limitante. Actualmente, las herramientas para hacer un e-commerce son muchas, y nos ayudarán desde crear nuestra tienda hasta generar campañas para atraer más clientes  e incluso podemos recurrir a la automatización de procesos; eso sí, esto no significa que debas descuidar tu negocio, pues al final tú tendrás que valorar qué herramientas te funcionan y cuáles no.
  • La venta nunca termina: Ya hiciste una venta, ¿qué harás para fidelizar a tus clientes? Si te lo preguntas, puedes ofrecer más que un producto. El marketing de contenidos es una opción, pues puedes brindarles tutoriales, consejos y otros temas en general que sean del agrado de tus clientes. 

Todas estas y más son las ventajas de un e-commerce. Ahora que las conoces, sólo tienes que dar el primer paso. ¿No sabes cómo hacerlo? En Central Interactiva podemos ayudarte. Contáctanos.