¿Por qué es importante contar con un e-commerce en la era mobile?

La revolución digital ha traído consigo un cambio en la forma en que funciona el mundo, cómo trabajamos e incluso la forma en que adquirimos productos. El comercio en línea se ha expandido a toda clase de negocio. Hoy en día puedes comprar cualquier tipo de producto o servicio en línea, desde ropa y calzado hasta muebles y electrodomésticos.

Todas las industrias se han tenido que adaptar a este nuevo concepto de ventas, la llegada dedispositivos móviles y el Internet de las cosas o IoT han hecho que los usuarios busquen una forma nueva y sencilla de comprar, la solución ha sido el e-commerce.

Según la Asociación de Internet.mx, tan sólo en México, este nuevo modelo creció 28.3% entre 2016 y 2017. Esto indica la efectividad de las ventas en línea y su fácil manejo por empresas de cualquier tipo, ya sean B2B o B2C.

La llegada  al país de grandes plataformas digitales líderes en este tipo de negocio como Amazon han sido un punto clave para que otras empresas empiecen a tomar este modelo de negocio y entren al mundo de las ventas en línea.

ecommerce-2140604_1920

Como consumidor el e-commerce te ofrece una gran variedad de ventajas:

  1. Las tiendas en línea están disponibles 24/7 durante los 365 días del año.
  2. No estás limitado por tu posición geográfica.
  3. En  la mayoría de los casos, el producto llega directamente a tu domicilio.
  4. Mayor catalogo y disponibilidad en productos.
  5. No haces filas.

Todos esos puntos crean una ventaja competitiva enorme cuando comparas la manera tradicional de hacer compras y el uso de una tienda online. Incluso grandes empresas como Walmart, la mayor tienda de autoservicio del mundo, ha tenido que optimizar sus canales de venta y entrar en el mundo de lasventas omnicanal.

app_walmart

Actualmente existen algunas plataformas y aplicaciones para móviles como VTEX, Magento y Shopifyque ayudan a empresas de cualquier tamaño a empezar su camino en las ventas en línea con el pie derecho.