¿Por qué no deberías dejar pasar el Buen Fin en tu negocio?

Edgar Fernández

La digitalización ha cambiado mucho nuestro modo de vida en los últimos años, actividades comunes se han transformado a lo digital y las ventas en línea son un claro ejemplo de esto.

Según un estudio de El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, el ecommerce en México ha crecido más de 2 mil por ciento en los últimos nueve años. Esto se debe a varios factores, principalmente el aumento en la cantidad de usuarios que se unen diariamente a la red, y otra los clientes que le dan su primera oportunidad al comercio en línea.

Una de las ventajas que ha influido en el crecimiento de los ecommerce es que no existen algunas limitaciones de tiendas físicas, como la terminación rápida del inventario o la localización de las mismas.

Además, las tiendas en línea, así como las físicas, han aprovechado fechas especiales y eventos importantes como elBuen Fin, el Hot Sale, el Black Friday o el Cyber Monday para impulsar sus ventas y atraer más clientes.

Esto no es sorpresa para nadie pues las más grandes tiendas en línea, como Amazon, Linio y Kichink, se han dedicado a colocar atractivos descuentos y promociones en sus páginas.

Incluso en México, plataformas digitales como Mercado Libre han tratado de incentivar a usuarios de ventas minoristas a sumarse a estas fechas y dar un descuento sus productos.

De acuerdo a una encuesta de comScore inc en 2017, el 49% de los usuarios aprovechan el Buen Fin para realizar alguna compra y el medio más utilizado para pagar fue el uso de tarjetas de crédito a meses sin intereses, ya que esto resultó aún más atractivo para los compradores.

Así que recuerda preparar promociones en conjunto con un diseño atractivo, utiliza el hashtag en tendencia (recuerda que estarás compitiendo por la atención con las marcas más importantes así que necesitarás toda la ayuda posible para atraer gente) y dale al público promociones atractivas para que tu Buen Fin sea todo un éxito.