Cuando se trata de metodologías, pareciera que la publicidad siempre pone a las empresas entre la espada y la pared, como si una opción excluyera a otra, y lo cierto es que todo puede aplicarse de forma integral, siempre y cuando se haga estratégicamente.

Independientemente del giro de una empresa, de las características de la marca o los círculos en los que influya, toda empresa debe generar estrategias de inbound marketing para obtener resultados efectivos y de largo plazo en sus esfuerzos publicitarios.

De hecho, seguramente muchas compañías ya hacen inbound marketing, pero a veces no lo hacen con una estrategia integral. Si todavía no te has valido de esta metodología sería bueno que lo vayas considerando porque la tendencia para 2020 será precisamente el ponderar contenidos de valor que atraigan a los clientes sin ser invasivos.

Inbound marketing es una forma de visualizar la publicidad, de entender a la audiencia y de generar una comunicación con ellos para atraerlos, la venta se dará por sí misma cuando se haya logrado captar la atención del potencial consumidor.

A través de inbound marketing generamos contenidos de valor una vez que hemos entendido a fondo al consumidor, sus intereses, cómo se mueve, qué le afecta; trazamos contenidos que lo van acompañando durante todo el trayecto de una compra, es decir, desde el momento de consideración pasando por la investigación, decisión y acción; contenidos que no son para vender, sino para responder y dar soluciones.

Esto lo que provoca es una atracción de los clientes por el valor que ofrecemos, entonces la compra viene porque estamos presentes en la mente del consumidor. Cualquier giro empresarial puede emprender estrategias de inbound marketing para contar con una plataforma de contenidos que se van nutriendo y van posicionando a la marca.

Aunque mucha atención en que no se debe generar contenidos al azar, improvisados, tan solo por llenar las plataformas; así como tampoco se debe esperar a que dichos contenidos sean suficientes para atraer a los clientes, no se trata de ser pasivos, por eso comentamos que se tiene que ver como algo integral.

Por lo que se puede combinar con acciones SEM, pautas y otras estrategias para que todo ese esfuerzo detone en favor de los objetivos que estamos buscando a nivel de marketing y de ventas.