El éxito de YouTube es su simplicidad, gratuidad y fácil gestión de los videos; acapara el mayor número de búsquedas de video que se realizan al día, dejando atrás a otros grandes buscadores.

YouTube es la tercera página más visitada del mundo, al día recibe millones de interacciones, el buscador más importante después de Google, con una capacidad sin límites para el contenido multisectorial.

Entre los usos y aplicaciones que se la ha dado a YouTube es como herramienta de posicionamiento de marcas, productos y/o servicios. Es uno de los escaparates de mayor audiencia para dar a conocer a una empresa o los beneficios de un producto.

Consejos para potencializar las ventas a través de YouTube

  1. Definir el objetivo. Si estás pensando utilizar la plataforma de YouTube como herramienta para incrementar tus ventas, antes de subir cualquier tipo de video debes considerar el objetivo al que quieres llegar. Algunos de los objetivos pueden ser: mejorar el posicionamiento de tu marca, bien y/o servicio.

  2. El contenido. La red de video de YouToube genera una gran oportunidad por la combinación de imágenes, sonidos y emociones que aumenta la posibilidad de que nos recuerden ante una decisión de compra. Para lograrlo, el contenido necesita ser cuidadosamente preparado para transmitir mensaje adecuado sin olvidar la calidad de la producción.

  3. Enlace a otras redes sociales. Como ya sabemos, las redes sociales son una herramienta elemental para lograr una interacción entre la empresa y sus clientes. Enlazar tu cuenta de YouTube, así como compartir tus videos en todas tus redes sociales, además de mostrar contenido altamente dinámico, te ayuda a conectar con tu público objetivo.

  4. Utilizar Google AdWords. Si lo que buscas es que tus videos lleguen a un público con intereses específicos y expandir tu mercado a gran escala, sin duda  AdWords es la herramienta que necesitas para lograrlo. Esta plataforma publicitaria -propiedad de Google- te ayuda segmentar el mercado según el público al que quieras llegar. Además, al ser ambas propiedad de Google es fácil el enlace entre estas plataformas.

  5. Medición de resultados. Durante todo el ciclo de vida de nuestra campaña de video en YouTube, es fundamental hacer mediciones y comparativas para saber si se están alcanzando los objetivos planteados en un principio. Además de las estadísticas que YouTube nos da de primera mano, existen diversas herramientas de medición y análisis para medios digitales que podemos utilizar, sin embargo, una de las más útiles y que te recomendamos es Google Analytics, ya que puedes enlazar directamente Google AdWords, tu sitio web y por supuesto, tu canal de YouTube.