Primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México

Este evento reúne a desarrolladores, industria, emprendedores y creadores de contenido para generar las mejores experiencias de realidad virtual.

Este 26 y 27 de agosto se realizará el VR FEST MX, el primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México, en el Foro Indie Rocks, ubicado en la Ciudad de México (Zacatecas 39, Roma Norte, delegación Cuauhtémoc).

Este evento reúne a desarrolladores, industria, emprendedores y creadores de contenido para generar las mejores experiencias de realidad virtual. Serán dos días de conferencias, talleres, meet & greet y performances.

Por ejemplo, entre las conferencias destaca la del tema “Virtual Reality for Social Change” del Hidden Tears Project (Estados Unidos), un proyecto que nace de la pasión de dos cineastas por buscar una solución al problema de la esclavitud sexual infantil en Estados Unidos. Jason Gurvitz y Jordan Marinov decidieron emplear su arte como un arma, hacer uso de los medios como películas, programas de televisión, eventos en vivo, narrativa, baile, videos musicales, documentales y animación como herramientas de impacto social.

En la parte práctica resalta la de “Entornos 3D y el futuro de la virtualidad ¡No te marees! Cómo diseñar aplicaciones para realidad virtual”.