¿Qué tan valioso es LinkedIn para promocionar tu evento?

Por Claudia Khiabet Garcilazo

Las redes sociales son piezas fundamentales durante una estrategia de promoción. En los últimos años, LinkedIn ha cobrado mayor fuerza, sobre todo a la hora de promocionar eventos corporativos o especializados: hay 330 millones de personas registradas.

Por su carácter profesional, nos permite segmentar al público que realmente nos interesa tener como asistente. En primer lugar, es vital que la organización cuente con un perfil; prestar especial atención en la descripción de la empresa, intereses y giro.

El enlace hacia la página web se puede compartir en el perfil propio, mandar por mensaje privado y en grupos de discusión. Siempre hay que mencionar los beneficios que como profesionales, obtendrán al ser parte de la cita que organizas.

Tú mismo puedes crear debates y pedirles a los panelistas que también participen. Los interesados podrán interactuar entre ellos, preguntar o sugerir sobre los temas que les gustaría abordar y así, confirmar mayor número de asistentes.

Los grupos de LinkedIn con temáticas similares a lo que buscas son un buen lugar para promocionar tu invitación, hazlo de manera periódica, siempre resaltando la posibilidad de concretar la inscripción en línea.

Comparte artículos e imágenes alusivas. El contenido de valor, útil y que esté relacionado, creará una red de seguidores interesados en los temas que compartes y por consiguiente, la posibilidad de lograr mayor audiencia. También puedes aprovechar el servicio de mensajes personales, tanto en su versión gratuita como pagada.

Consejos:

  • Mantén tu perfil al día y comparte todo en modo ‘público’ para que cualquier persona, aunque no esté vinculada contigo, pueda ver tus publicaciones.
  • Utiliza el correo electrónico: LinkedIn te muestra las direcciones electrónicas de los contactos en tu red; envía invitaciones personalizadas.
  • Crea anuncios: Haz crecer tu universo de promoción; realiza campañas y llega a todos los dispositivos que entren a la red, ya que más del 50 por ciento de los usuarios consulta LinkedIn desde aplicaciones.
  • Si ya tuviste ediciones anteriores de tu evento, a través de una publicación, incentiva a los que asistieron, a usar la función de ‘recomendar’. Aquí pueden colocar la experiencia vivida de manera pública, misma que más tarde, puedes incluir en tu página web.