Por Claudia Khiabet Garcilazo

La tradición de poner el árbol de Navidad ha provocado que cientos de bosques de pino desaparezcan. El crecimiento de este problema, hizo que varios ambientalistas y asociaciones diseñaran una solución rápida a favor del ambiente pero sin dejar de lado la tradición.

Así nació el esquema de adopción o renta de árbol de Navidad, en el cual eliges un arbolito vivo en maceta que, pasadas las fiestas, puedes plantar en tu patio o devolver a la zona de reforestación para que el siguiente año vuelva a adornar un hogar.

¡Lo mejor es que puedes pedirlo por Internet!

Existen diferentes organizaciones realizando esta labor pero la mayoría funcionan igual: publican en la web o en redes sociales, los tamaños de árboles disponibles y te piden que realices el apartado del tuyo mediante transferencia o depósito antes de una fecha determinada, y finalmente, programan la temporada de repartición a domicilio. En ambos casos, recibirás un instructivo de cuidado.

También puedes ir al vivero para elegir al arbolito que te llegará a casa más adelante. Los precios son variables entre cada establecimiento, pero van desde los $800 por uno de tamaño “mini” y hasta $1800 por uno de poco más de dos metros de altura.

¿Estás listo para sumarte a esta iniciativa? Aquí te dejamos una lista de enlaces para que adoptes o compres tu arbolito vivo hoy mismo:

¡Feliz Navidad!