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Por Claudia Khiabet Garcilazo

Contenido creativo y útil que acompañe a un diseño responsivo. Eso es lo que se busca en las páginas web de hoy. No basta con tener páginas llenas de color e imagen, se necesitan generar experiencias de navegación para facilitar la vida del usuario.

Google está comenzando a poner en los primeros lugares de búsqueda, a aquellos sitios que se adaptan mejor a cualquier dispositivo conectado a Internet. Recuerda: mayor responsividad, mayor presencia de marca.

Otras tendencias que se fortalecen este 2017, son los menús y diseños minimalistas: esas tres rayitas que aparecen en la esquina superior izquierda, conocidas como “menú hamburguesa” y diseños limpios inspirados en aplicaciones, permiten una navegación sencilla, sin elementos que estorben a la vista.

Las animaciones y los videos también marcan preferencia: con ellas, logramos mayor interactividad, resaltamos contenidos específicos, contamos historias y mientras los elementos cargan, los usuarios no abandonan el sitio.

Lo de hoy también son las páginas scroll: el diseño web puede estar distribuido a lo largo de la página, le brinda mayor dinamismo y no se interrumpe la navegación con la carga de otras secciones.

Los colores y la tipografía neutra: lo sencillo es más significante. Bajo esa premisa, es importante prestar atención al content marketing. Estrategias enfocadas a generar contenidos relevantes que provoquen fuertes conexiones con las marcas.

En resumen, las tendencias de este año, están enfocadas en producir una navegación más amigable y sencilla.