¿Tu marca está lista para afrontar nuevos retos?

Conoce si es momento de migrar a la venta en línea

Durante los últimos meses, el mundo se ha enfrentado a una crisis sanitaria que ha dejado expuestos a muchos negocios, debido a esto algunos han optado por la alternativa del comercio digital, si no es que se han mudado por completo. Sin embargo, si no conoces alguna alternativa de comercio electrónico puede que te sientas un poco abrumado por toda la información que existe en la red. Aquí tienes algunas recomendaciones para que comiences a vender tus productos en línea; debes tomar en cuenta que todo dependerá de cuáles son tus objetivos, metas y presupuesto

Antes de comenzar, si aún te preguntas cuándo es el mejor momento para dar el salto a digital, la respuesta es: ahora mismo. El mercado digital se expande cada vez más rápido, así que no hay tiempo que perder. Comencemos:

  • Plataformas de ventas: Lo primero que hay que saber es que existen distintas plataformas para comercio electrónico. Desde sitios intuitivos que te permitirán desarrollar tu e-commerce sin experiencia alguna (como Shopify o PrestaShop), hasta los más reconocidos Marketplaces (Amazon o Mercadolibre) que te brindarán distintas ventajas. Si tienes un poco más de presupuesto y quieres tener el control absoluto de tu tienda en línea, puedes optar por un sitio desarrollado y personalizado especialmente para tu empresa.
  • La experiencia de compra es importante: Para un cliente, la experiencia de comprar en una tienda física es algo que no se puede comparar con la venta en línea. Sin embargo, podemos encontrar más ventajas en esta, como un seguimiento y atención personalizadas, además de tener las herramientas necesarias para seguir su proceso de compra en tiempo real. Aprovecha todo eso a tu favor. 
  • La estrategia lo es todo: Después de haber montado tu tienda en línea, lo siguiente es mostrar tu producto, pues no puedes esperar que tus clientes lleguen por arte de magia. Piensa en esto: cada vez más la gente pasa mucho tiempo en internet, buscando soluciones a necesidades cotidianas. ¿Tu producto puede ayudarle? En un principio, las redes sociales son indispensables para llegar a esos clientes, aunque también existen otras herramientas como el posicionamiento SEO, que estando bien estructurado, te dará resultados orgánicos, o el uso de Google ADS, que puede incluso ayudar a tu cliente a llegar a tu producto en tan sólo un clic. Tan sólo necesitas tener una buena segmentación y realizar un análisis de resultados para poder seguir optimizándolos. 

Adicionalmente, tienes que revisar otros temas como presupuestos, envíos, métodos de pago, políticas de devolución, entre otras cosas. Pero si crees que tu marca está lista, no dudes en dar el paso. Nosotros te podemos ayudar.