Twitter quiere cambiar de apariencia, la red social sabe que mantener una misma imagen por mucho tiempo ya no es viable actualmente y lo que menos desea es verse obsoleta, porque obviamente esto alejaría a sus usuarios. Ya saben, “renovarte o morir”.

Las modificaciones en el sitio serán graduales para no impactar con un cambio radical, además la plataforma se está dando el tiempo desde su cuenta oficial para exhortar a sus usuarios a que opinen sobre los detalles que ya van modificando, en una interacción que le genera valor a la red social al tomar en cuenta a sus usuarios y situarlos como lo más importante.

Tres aspectos destacan en la decisión de esta nueva imagen de Twitter:

  1. Simplicidad: buscan un diseño más intuitivo, limpio, que no genere confusiones ni distracciones.
  2. Búsquedas más rápidas: la plataforma modificará sus algoritmos para que las búsquedas sean más rápidas y efectivas.
  3. Riqueza: Twitter pretende que sus usuarios tengan más y que la herramienta se utilice en su máximo nivel para que contribuya con las actividades cotidianas, laborales o profesionales. De ahí que no solamente habrá mejoras en diseño de botones y atajos, sino que adaptará novedosas funcionalidades que agilicen las acciones.


Si ya eres fan de Twitter mantente alerta a todos los cambios que lanzará gradualmente hasta configurar su nuevo rostro y si todavía no lo usas tanto o de plano no lo has probado valdrá la pena que le des un vistazo y lo pruebes porque esta renovación en verdad promete mucho.