La más grande cadena de ventas y autoservicio en México quiere entrar de lleno a la era digital e implementa tres nuevas estrategias de ventas en línea para sus tiendas.


Con la entrada de plataformas digitales de ventas en línea como Amazon, Linio y Target a México, Walmart se ha tenido que actualizar e implementar tres nuevas estrategias de marketing y ventas a través de su sitio web y su aplicación para iOS y Android.


La primera de ellas es la venta en línea con servicio de entrega a domicilio, en la que promete seguridad, eficacia y velocidad en el servicio. Cualquier producto que se encuentre en la tienda desde lácteos, frutas, verduras e incluso artículos para el hogar, los podrás pedir directamente desde cualquiera de sus medios en línea y serán entregados directamente en la puerta de tu casa.


La segunda opción es el Walmart Pickup o Drive thru. Con esta opción el cliente puede hacer su pedido mediante alguna de las plataformas digitales y recoger el pedido en la sucursal de tu preferencia sin tener que bajar del coche.

WALMART-PICKUP
La tercera novedad es la autogeneración de tickets para el área de cajas. El usuario podrá escanear por su cuenta hasta 10 productos que desea comprar, para posteriormente pasar directamente a pagar con efectivo, vales o tarjeta.


De acuerdo a la compañía, con todas estas nuevas estrategias el tiempo de compra promedio ha pasado de 22 minutos a tan solo 10.


A pesar de que actualmente no todas las tiendas cuentan con estas innovaciones, el plan es que en el futuro las nuevas sucursales tengan este concepto y además se irán adaptando estas nuevas características omnicanal a las unidades ya existentes, esto según Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart.


Queda claro que Walmart no se va a quedar atrás ante las amenazas que tiendas en línea como Amazon y Linio representan. Afortunadamente, la empresa de autoservicio se sigue innovando constantemente para seguir atrayendo más compradores a su página web, aplicación y sitios físicos.