WhatsApp anunció la actualización de sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad, por primera vez en cuatro años, como parte de sus planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses.

Los documentos actualizados también reflejan la unión de la red social con Facebook y se dice que buscan optimizar sus recomendaciones para agregar amigos a los usuarios de ambas plataformas.

Recientemente lanzó nuevas funciones como el cifrado de extremo a extremo, la llamada WhatsApp y las herramientas para el uso de WhatsApp en un navegador o el escritorio de una computadora.

“Nuestros usuarios a diario usan la aplicación para comunicarse con sus amistades, familiares y personas que le resultan importantes, y eso no va a cambiar. Pero como lo anunciamos este año, queremos explorar alternativas para que también te comuniques con comercios que te resulten relevantes, aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados. Por ejemplo, muchos de nosotros recibimos mensajes de texto o llamadas por parte de nuestro banco alertándonos sobre una transacción fraudulenta, o bien, notificaciones de una aerolínea informándonos que nuestro vuelo está retrasado. Nos gustaría que probaras estas funciones en los próximos meses, pero para ello necesitamos actualizar nuestros Términos de Servicio y la Política de Privacidad”, explicó la compañía.

Asimismo, señaló que cuando se usa una versión reciente de WhatsApp, las conversaciones quedan cifradas por defecto; esto significa que los usuarios de destinatario son los únicos que pueden leerlas. “Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos ni compartiremos los números de WhatsApp en Facebook o con terceros, ni tampoco los venderemos, compartiremos o daremos a anunciantes”, aclaró.