Medir KPI

Es cierto que hacer campañas a través de medios digitales facilita muchas cosas: desde el tiempo en promocionar algo hasta el alcance que se logra, pero ¿que es lo que hay que medir para saber que tu campaña está funcionando?

Es importante que, al momento de estar realizando una campaña, tomes en cuenta los KPI (Indicadores Clave de Rendimiento en español):

Impresiones. En redes sociales nos indicará las veces que un post ha sido visto; esto puede ser interpretado de varias formas ya que esta medida no será del todo precisa ya que solo aporta el número de alcance que ha tenido nuestra publicación.

Clics. Este es el número que nos indica las acciones que ha realizado el usuario: si se decidió a entrar a nuestro enlace, post o landing page. Este número se promedia con el total de alcance para poder determinar, en promedio, cuántas de las personas que vieron nuestra publicación, realizan una acción de valor (entrar, dar clic a un enlace, descargar un formulario, abrir un correo, etcétera). Este número será nuestro porcentaje de CTR (Click Through Rate).

Tiempo de estancia. En el caso de una entrada de blog o de un sitio web, esta medida nos ayudará a establecer si el contenido que ofrecemos está siendo relevante o no, ya que, dependiendo el tiempo que el usuario pase, sabremos si el usuario se ha tomado el tiempo para leerlo.

Generación de leads. Son los nuevos clientes o seguidores, aquellos que proporcionan sus datos (número, correo electrónico) para poder seguir recibiendo información (suscripción a un newsletter, descargar un e-book, registrarse a un congreso o conferencia). Ellos incrementarán tu base de datos y con ello, tu aumento de posible clientela.

Toma en cuento los siguientes consejos y úsalos como referencia para tus próximos proyectos.