Las redes sociales y otras plataformas digitales se han vuelto una herramienta indispensable para las empresas; se pueden convertir en un gran aliado para el crecimiento de un negocio y la interacción con su público, pero también pueden volverse en contra de la marca si no se utilizan de forma correcta.

Actualmente es difícil encontrar una empresa o marca sin presencia en redes sociales y muchas de ellas, sobretodo PyMes, no cuentan con una estrategia bien realizada para entrar en este medio. Es común ver cómo este tipo de negocios fallan en su intento por entrar en la era digital.

Por esa razón, hemos hecho una lista de 5 de las peores prácticas que una empresa puede llegar a realizar en redes:

1. Publicar sin objetivo o estrategia

Una de las peores prácticas es empezar a generar y publicar contenido sin una estrategia y un objetivo claro. Actualmente existen herramientas como Blueprint de Facebook que te ayudan a conocer más sobre las herramientas disponibles y te aconsejan acerca del tipo de publicaciones que quieres hacer y los resultados que esperas obtener de la misma; ya sea conseguir más visitas a tu página, posicionarse en redes o generar más leads de ventas.

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2. Repetir el contenido

Muchas veces las empresas creen que porque un contenido o un tipo de publicación les funcionó, deben de seguir usando la misma fórmula para  obtener los mismos resultados, pero en realidad esto es falso. Si reciclas mucho tu contenido y repites el estilo de las publicaciones, tu página se volverá monótona y eventualmente la gente dejará de reaccionar. Incluso Facebook ha cambiado sus políticas para que las empresas no reciclen contenido, penalizando a aquellas cuentas que realizan esta práctica, haciendo que su contenido se vea con menor frecuencia.

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3. Publicar lo mismo en todas las redes

Puede que sean los mismos usuarios los que te sigan en una red y en otra, pero lo cierto es que cada una se creó con un propósito y un objetivo diferente, por lo que el contenido que generes para cada una de ellas también debe ser específico. Puedes utilizar el mismo tema o el mismo estilo, pero recuerda que incluso las publicaciones de Facebook, Twitter o Instagram tienen diferentes formatos.

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4. El sobrinity manager

Este error consiguió su nombre por todas las empresas, regularmente pequeñas, que contratan a un sobrino o algún otro familiar para llevar las redes sociales de la empresa. Esta práctica lamentablemente sigue siendo muy común entre las empresas en crecimiento y es que contratar a alguien que no tiene la formación adecuada para hacer esta labor puede traer grandes repercusiones.

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5. No cuidar la ortografía

La redacción es un punto sumamente importante que debes de tener en cuenta en cada una de tus publicaciones. A muchos usuarios no les importa si el diseño o la creatividad de tu publicación es excelente, un solo error de ortografía bastará para que la sección de comentarios se encargue reclamarte hasta el cansancio.

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Si uno de los objetivos de tu marca es empezar a posicionarse en redes sociales entonces debes de tomar en cuenta cada una de estas prácticas y tratar de evitarlas a toda costa para que tu estrategia de marketing digital sea más efectiva y puedas conseguir los resultados que deseas.