11/Enero

Las carreras profesionales en el mundo digital

¡Tómalas en cuenta!

 

El ámbito digital nos muestra innovaciones todo el tiempo: en la publicidad, en nuevas plataformas, en redes sociales, la forma de comunicarnos, cómo interactuamos con la gente, con marcas y objetos, la forma de comprar y un largo etcétera.

El campo educativo no se podía quedar atrás. Las nuevas generaciones ya ven la tecnología y cualquier dispositivo como algo de lo más cotidiano, tanto así, que en ocasiones incluso saben mucho más que sus maestros.

De esta manera han aparecido nuevas carreras profesionales en el panorama que tienen todo que ver con el entorno digital, y se podría decir que son las “carreras del futuro”, hoy. Aquí te contamos más sobre algunas de ellas:

 

  • Digital Marketing Manager. Su principal labor es diseñar el plan de marketing de las empresas, mejorar las estrategias y ayudar en su correcta implementación. Dentro de esta categoría, se encuentra el puesto del Community Manager, encargado de gestionar la voz de marca de la empresa en redes sociales. También el Social Media Manager, que le dará un enfoque empresarial a la empresa y la pauta de cómo serán utilizadas las redes sociales. Y el Content Manager, que estará a cargo de la estrategia en cuanto a contenido se refiere, dentro del sitio web, redes sociales y blogs.
  • Ciberseguridad. O Chief Information Security Officer, que es quien abarca lo referente a la seguridad en medios digitales. A pesar de ser algo muy necesario, hay muy pocos profesionales dedicados a ello y sí muchas vacantes por cubrir. Por eso es que está ganando terreno entre las “carreras más populares”.
  • Digital Sales. O Digital Account Manager, es quien estará al tanto del seguimiento de las cuentas de proyectos que lleva una empresa, dentro del ámbito digital.
  • Big Data & Business Analytics. Dentro de esta categoría, se desprenden los trabajos del Analista Digital, que estudiará los datos recabados para implementar mejoras con base en ellos. O el Customer Intelligence Analyst, que analiza los datos provenientes de clientes, buscando también mejoras y un impacto positivo de la marca en el medio.

Así como estos, hay muchos puestos más que están ganando visibilidad en el entorno laboral, poniendo al terreno digital a la vanguardia. Si buscabas una especialización para mantenerte vigente en el mercado, ¡ya sabes por dónde puedes empezar!