El 27 de octubre de 1994 nació el primer banner digital de publicidad web. Han pasado 25 años desde ese entonces y la evolución en la manera de comunicarnos, nos ha llevado a experimentar con nuevos formatos, estilos de redacción y estrategias.

Para honrar ese cambio, Adobe lanzó un simulador que nos recuerda cómo se hacían las cosas en los años 90, desde cómo intercambiábamos información con un disquete, hasta cómo teníamos que visitar una tienda de videos para rentar nuestra película favorita.


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*Stickers conmemorativos de Adobe

¿Podrás recordar cómo se hacían las cosas en esa época? ¡Pruébalo aquí!

Además de este peculiar festejo, en fechas recientes, Adobe también anunció su nueva vertiente de negocio: ya no solamente es Photoshop y sus demás suites de diseño, oficialmente la compañía es una agencia de marketing.

Adquirió Magento, la compañía que ofrece una plataforma de código abierto para crear sitios de comercio electrónico y después, compró Marketo, la empresa que vende software de marketing automatizado.

El objetivo, además de tener un centro especializado en análisis de datos del consumidor, es el de crear más sociedades con otros softwares para ofrecer productos compatibles, centrados en las experiencias de usuario.

El CEO de Adobe.Inc, Shantanu Narayen, comentó que la estrategia actual de la empresa se concentra principalmente en darle seguimiento a todas las interacciones de los consumidores con la marca, desde lo que compran, hasta el tipo de información que prefieren consumir por correo electrónico.

La sociedad fortalecida con Microsoft y su integración con LinkedIn, brinda nuevas opciones  para los profesionistas de marketing B2B que usan Adobe Experience Cloud (su plataforma de gestión de campañas digitales), porque impulsa sus proyectos y les facilita el cierre de ventas.

Gracias a todas estas acciones, la estrategia de crecimiento digital de Adobe ha sido reconocida en el noveno lugar del índice bursátil de las 500 empresas que cotizan en la bolsa, muy cerca de Amazon y Netflix.

Renovarse o morir, una frase que nos invita a reflexionar sobre nuestros próximos pasos: ¿a cuántas personas lograré llegar con mis proyectos? ¿Estoy listo para cambiar mis paradigmas? ¿Mi compañía seguirá existiendo de aquí a 5 años si sigo con el mismo modelo de negocio?

La oportunidad de hacer cosas más grandes está en nuestras manos, sólo necesitamos mover el mecanismo.

 

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