El número de servicios de streaming, a sea de audio o de video, han ido creciendo mucho en los últimos años. Tan solo en los últimos meses Apple y Disney anunciaron sus plataformas de video para tratar de competir con Netflix.

En esta ocasión fue Amazon quien ha dado de qué hablar en las últimas horas, pues según un artículo de Billboard, medio especializado en música, la plataforma de e-commerce más grande del mundo ahora también buscaría entrar en el mercado del streaming de música gratuito.

A pesar de que Amazon ya cuenta con un par de servicios similares (Amazon Prime Music y Amazon Music), ninguno de ellos es totalmente gratuito, y ahí radica la mayor diferencia del nuevo servicio que, según la nota, sería anunciado en los próximos días.

Obviamente, para lograr que el servicio sea gratuito para los usuarios, la plataforma contará con anuncios entre las canciones. El servicio será soportado por los altavoces Echo y serán compatibles con Alexa para que puedas controlar la música a través de estos dispositivos.

Hasta el momento Amazon no ha dado ninguna declaración al respecto, pero se espera que Jeff Bezos haga el anuncio oficial y podamos empezar a disfrutar del servicio gratuito en los próximos días.