Para que no pierdas detalle de todo lo que se discute en las conferencias mañaneras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya podrás escucharlas a través de Spotify.

El nuevo canal de comunicación, contiene ya las conferencias de días pasados, comenzando desde el 3 de diciembre, día de su primera audiencia matutina. Ahora, el mandatario está presente en casi todas las redes: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

En el pasado, antes de tomar posesión, ya publicaba semanalmente un podcast en redes sociales pero ahora lo pone a disposición en la popular plataforma de streaming para su descarga gratuita.

De acuerdo con el Presidente, su actual gobierno no invierte en publicidad digital en redes sociales, ni siquiera contrata a empresas que se encarguen de enlazar sus transmisiones en vivo, todo el alcance de sus publicaciones es orgánico.

En los últimos años, diferentes figuras públicas y marcas de renombre, han optado por ampliar su oferta de contenido con podcasts. De acuerdo con la consultora Nielsen, hay 67 millones de usuarios activos que consumen este tipo de contenido.

Por su lado, Midroll Media, compañía especialista en publicidad de podcast, reveló que el 63% de los oyentes han basado sus decisiones de compra luego de seguir las recomendaciones del locutor.

Empresas como General Electric, Nintendo y Amazon se suman a esta nueva manera de fidelizar a sus seguidores, creando series de audio y listas de reproducción especiales.

¿Funcionará con AMLO? ¿Qué opinas de su estrategia de comunicación y su presencia en medios digitales? ¿Escucharías en tus trayectos las conferencias matutinas? ¡Déjanos saber tu opinión!