David Bowie fue una de las grandes estrellas de la música durante su carrera como cantante y compositor. El excéntrico músico británico era reconocido por ser un cantante innovador cuyas creaciones rompieron con lo establecido desde la década de los 70. Además de eso, Bowie era un intelectual apasionado por la tecnología, y en una entrevista hecha por la BBC en 1999, dio algunas predicciones sobre lo que sería de internet y que hoy en día son una realidad.

Durante la entrevista, el compositor de Space Oddity menciona: “Creo que el potencial de lo que Internet va a hacer a la sociedad, tanto lo bueno como lo malo, es inimaginable [...]. Lo que estamos viendo ahora de internet es solo la punta del iceberg. Estoy seguro de que estamos ante algo que va a ser tan alucinante como terrorífico".

A pesar de que en aquel entonces Internet era una novedad para la mayoría, Bowie ya comenzaba a dimensionar lo que seríamos capaces de hacer con este gran invento. Además, ya nos advertía que la red se podría utilizar con una finalidad equivocada y que pudiera afectar de mala forma la vida de las personas, algo que podemos ver día a día en redes sociales.

Bowie también era un gran impulsor de la idea de que la web podía romper con el paradigma y la separación que tenían las estrellas y los medios, de las personas. El músico decía en aquel entonces que el contenido de Internet cambiaría de forma inimaginable y comentaba lo siguiente: “La interacción entre el usuario y el proveedor será tan única que cambiará el concepto que tenemos de los medios de información y comunicación”.

Además, como todo lo que solía hacer el cantante, se adelantó a su época y creó su propio proveedor de internet: BowieNet. Dentro de la red el artista solía subir contenido exclusivo para sus fanáticos y generaba conversación entre ellos. Básicamente, David Bowie fue quien dio pie a la creación de MySpace.

Unas semanas antes de su muerte, el músico dejó un mensaje en su página en el cual decía que Google estaba buscando imponer una dictadura y esclavizar al mundo a través de la cantidad de información que poseía el buscador. Si tomamos en cuenta que la mayoría de las predicciones que dio en la entrevista se hicieron realidad, esto ha inquietado a millones de usuarios de Internet.

Aquí te dejamos la entrevista completa de 1999:


Visitar Blog de Marketing Digital