Un día como hoy, 12 de marzo de 1989, se daba a conocer la creación de lo que daría pie al gran monstruo que hoy en día es Internet: La WorldWideWeb. Desde aquel entonces lo que conocemos como navegación en línea ha cambiado muchísimo y, para celebrar el 30 aniversario, los responsables de la CERN han decidido desempolvar aquella propuesta para que la podamos disfrutar y revivir la nostalgia de aquel entonces.


Lo que hicieron los responsables del CERN fue recrear la navegación de aquel entonces y traerla de vuelta para que puedas ver los sitios actuales de la misma forma que se hubieran visto en aquella época. La propuesta es muy interesante ya que los sitios que hoy en día muestran un diseño muy novedoso, terminan siendo simples líneas de texto.


Como ejemplo, decidimos hacerlo con nuestro propio sitio web de Central Interactiva y así es como se ve:

www

Esto puedes hacerlo con prácticamente cualquier sitio que se te ocurra. Para hacerlo solo debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el browser de la WorldWideWeb en este enlace.
  2. En el menú de la izquierda, abrir la pestaña de “Documento”.
  3. Selecciona la opción “Open from full document reference” (Abrir desde el documento completo de referencia).
  4. Se abrirá una pequeña ventana donde deberás pegar la URL del sitio en el que quieras navegar.
  5. Hacer click en “Open” (Abrir).
Además de hacer esto, también se pueden editar documentos y crear links directamente desde el browser, para hacerlo puedes ver el proceso dentro del sitio de instrucciones que han creado los responsables del proyecto. Ahí también puedes ver una breve historia de la aplicación que fue creada en 1989, una línea del tiempo y toda la información que necesites sobre el desarrollo WorldWideWeb.