83% de los clicks en una búsqueda de Google se quedan en los primeros tres resultados.

Los backlinks se han convertido en una de las estrategias primordiales de inbound marketing para cualquier empresa que intente mejorar su posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Una de las mejores formas para atraer tráfico calificado a tu compañía y a tu plataforma digital es con la optimización de motores de búsqueda como lo son Google, Bing y Yahoo. Pero las nuevas formas de inbound marketing han hecho que la forma en que los usuarios llegan de manera orgánica a tu sitio tenga que cambiar.

Las empresas se tienen que esforzar cada vez más en generar contenido útil y de calidad para que cada persona que visite su sitio se convierta en un cliente en potencia para la compañía.

Un backlink es una de las herramientas que más ayudan a lograr este objetivo pero…

¿Qué es un backlink?

Los backlinks son todas estas palabras y enlaces dentro de un texto que dirigen al usuario a otra plataforma digital con contenido similar o relacionado al que están leyendo. Son una forma de mantener a la persona informada sobre sus temas de interés y, al mismo tiempo, de generar tráfico de calidad y clientes potenciales a un blog o sitio web.

¿Para qué sirven?

La generación de backlinks sirven para darle más autoridad, credibilidad y relevancia a tu sitio o a tu blog ante los ojos de Google y otros motores de búsqueda cuando un usuario investiga acerca de un tema.

Mientras más usuarios y sitios hagan referencia a un blog, más relevancia tiene.

Los backlinks son uno de los factores de mayor importancia para el posicionamiento de marca en Google, debido a que influyen en el Pagerank y la autoridad del sitio.

¿Cómo generar backlinks?

La manera más efectiva de crear backlinks es publicando contenido original, útil y de calidad para los usuarios que visitan tu plataforma. De nada sirve tener millones de visitas en tu blog, si el contenido que generas no es de interés para el público que lo lee.

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Una vez que tengas el contenido, el siguiente paso es crear enlaces internos y asociación de contenidos. Esto lo puedes hacer en sitios externos o dentro de tu misma página. Te permite generar más tráfico y vincular otros sitios de autoridad con contenido similar al tuyo.

Hay muchas formas y posibilidades en la red de generar backlinks; ser creativo, generar contenido relevante, analizar tus oportunidades y tener una buena estrategia digital son los fundamentos principales para lograrlo.

 

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