¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo de Los Simpson? ¿O quién no conoce a alguno de sus populares personajes? Probablemente todo el mundo los identifique, pues son la familia más popular alrededor del globo. ¿Pero sabías que gracias a su gran popularidad, hay un día dedicado a los Simpson?


El 19 de abril de 1987 salió al aire el primer capítulo de esta serie, dentro del programa El Show de Tracey Ullman, titulado “Good night” (“no dejes que las chinches te piquen”). Este fue el precedente para la serie iniciara oficialmente el 17 de diciembre de 1989, con su propio programa de televisión. ¿De qué trató este capítulo? Los Simpson adoptan a Ayudante de Santa o Huesos, un galgo no muy bien portado que digamos.

1987

Desde ese día, la televisión no volvió a ser la misma. Los Simpson hablan de temas de actualidad a manera de sátira, con humor negro, apareciendo en situaciones más que hilarantes pero, al mismo tiempo, divertidas y con las que nos identificamos.


Para 1992 ya era uno de los shows más populares de la televisión; en 1997 superó en cantidad de capítulos al aire a Los Picapiedra y en 1999 la revista Time la declaró como “la mejor serie del siglo XX”. Nada mal para una caricatura, ¿verdad?


Y para los que se preguntan por el color de su piel, el primer boceto realizado fue en una nota adhesiva (otros dicen que una servilleta) color amarillo. Cuando se hizo el boceto en el papel correcto, a su creador Matt Groening ya no le gustó, por lo que decidió que se quedaran con la piel amarilla. Aunque el amarillo es el que predomina, también hay personajes con otros colores de piel.


Uno de los aspectos favoritos de los espectadores, es la gran cantidad de cameos que hay en los capítulos, pues personalidades del espectáculo, la política, el deporte, la tecnología, etc. se han hecho presentes en la serie y, entre esto y las ocurrencias de Homero (que es el único personaje que aparece en absolutamente todos los capítulos), han hecho que se convierta en el mayor éxito de Fox...aunque ahora lo será de Disney.

LOS SIMPSON DISNEY

Sin embargo, el Día Mundial de Los Simpson se declaró hace poco. Cuando la serie estaba a punto de cumplir 30 años, en 2017, la agencia de comunicación española PR Garage, lanzó una convocatoria para conseguir firmas en Change.org, junto con el hashtag #TheSimpsonsDay. La petición pronto recopiló las firmas necesarias y tanto Fox como otras televisoras se unieron al evento. Así que este 2019 será el segundo año que se celebra a la familia amarilla.


Matt Groening decidió que los Simpson vivieran en Springfield, ya que en Estados Unidos hay más de 50 lugares con este nombre, así no le restaría importancia a otras ciudades. Seguro en estos sitios #TheSimpsonsDay será una gran fiesta.


¿Qué frase/momento Simpson es tu favorito?

 

Visitar Blog de Marketing Digital