Para celebrar el Día del Niño, además de recordar que no por ser adultos dejamos de ser niños de corazón, viajaremos en el tiempo para mirar algunos productos que se anunciaban en nuestra infancia para ver su evolución o para sentirse nostálgicos por aquellas marcas que ahora sólo son parte de la historia.

 

1.- Chocolate Express | 1976 (aproximadamente)

¡Ya viene el tren del sabor! Este comercial de finales de los años 70, corresponde al polvo para preparar leche con chocolate fabricado por la extinta marca mexicana La Azteca, responsable también, de la venta de productos como Carlos V y Chocolate para mesa Abuelita.

Era la empresa chocolatera líder del mercado mexicano, en 1970 pasó a ser parte del grupo Quaker Oats Company y más tarde, en 1995 fue comprada por Nestlé. Aunque algunas de las marcas aún continúan vendiéndose, chocolate en polvo Express no tuvo el mismo destino.

También recordado con nostalgia porque patrocinaba al programa “Teatro Fantástico” de Cachirulo, una serie que cada domingo por la noche durante 17 años, estrenó un nuevo cuento y que al final, en boca del protagonista, invitaba a los niños a disfrutar de un “Chocolatote Express”.



2.- Detergente Ariel | 1985

“¡Como si fuera lavadora automática!” y “¡Dése vuelo con el chaca chaca!” fueron las frases icónicas de esta serie de comerciales protagonizados por el actor Luis Gimeno, quien anunciaba la famosa fórmula biológica, capaz de disolver cualquier mancha.

El ya fallecido actor, anunció a la marca durante 28 años, hecho que fue reconocido de forma oficial en Récord Guinness. Su personaje, apodado el “Chaca Chacha”, fue tan icónico que le fue difícil encontrar trabajo en televisión, ya que lo consideraban un promotor directo del detergente.


3.- Volkswagen | 1970  (aproximadamente)

“El sorprendente Volkswagen, es sorprendente porque es hermético”. El vocho fue un auto que marcó a varias generaciones y aún ahora que está descontinuado, todavía es considerado como uno de los autos más económicos y rendidores.

La historia mexicana de este coche comenzó en 1954, primero solamente como autos importados, después como ensamblaje y finalmente como fabricantes. Gracias a que fue el modelo elegido para ser el taxi de la ciudad, sus ventas se dispararon. ¿Tuviste uno?


4.- Sabritas | 1974

“¡A que no puedes comer solo una!” Ya desde los años 70, este comercial llevaba el slogan que ha perdurado por más de treinta años pero son más de 60 que esta marca tiene de existir en el mercado mexicano.

Después de ampliar su oferta de productos e introducir Los Tazos, una de sus promociones más exitosas, los cuales incluso se convirtieron en piezas de colección, Sabritas recibió el reconocimiento Superbrands 2012-2013 otorgado por el Consejo Mexicano de Marcas.


5.- Alka Seltzer | 1991

“¡Cómo me siento… cómo me veo… auuuuuuuuu!” El ahora galardonado director de cine mexicano, Guillermo del Toro, protagonizó este comercial de 1991 en el que aparece transformándose como hombre lobo.

El mismo director aclaró que no lo dirigió, pero participó en él porque su empresa fue la encargada de hacer el maquillaje y efectos especiales de la pieza publicitaria. Cuando lo veías en TV, ¿te imaginabas que algún día llegaría hasta donde está?


¿Recordaste tu infancia? Todo se ha transformado: ya no se producen los vochos, las papas tienen nuevos productos y Guillermo del Toro ahora está en las grandes ligas… ¿cuánto ha cambiado tu marca a través del tiempo?

¡Feliz Día del Niño!