Hace ya 7 años que Snapchat llegó a nuestras vidas y rápidamente logró ganar popularidad entre millones de usuarios por su novedosa forma de contar historias, publicar fotografías, filtros y otras herramientas únicas de la aplicación. Además, el hecho de que las publicaciones, mensajes, fotos y videos se borraran al paso de 24 horas, hizo que la inmediatez de las mismas llamaran a un público más joven.

Hace un par de años, Instagram, la red social de fotografías e imágenes más utilizada en el mundo, decidió replicar la fórmula y lanzó Instagram Stories, una herramienta dentro de la plataforma digital que te permitía compartir imágenes con tus seguidores y que, al igual que en Snapchat, se eliminarían al día siguiente.

Actualmente la herramienta ha recibido muchas actualizaciones y brinda la oportunidad a los usuarios de crear conexiones con sus seguidores de diferentes formas; esto también le abre las puertas a las empresas a tener un mayor grado de interacción con el cliente y lo hace de una forma más divertida y personal.

Las tres herramientas principales con las que puedes hacerlo son:

  • Encuestas: esta herramienta te permite plantear una pregunta a tu público o tus clientes y dejar que ellos escojan entre un par de opciones. Puedes utilizar las encuestas para preguntar si han recibido un buen servicio, si han comprado con anterioridad o preguntas que te ayuden a descubrir cuál es su experiencia de interacción con tu marca o empresa. 

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  • Emoji Slider: Esta herramienta permite escoger un sticker o emoji como tipo reacción para saber qué tanta emoción genera alguna pregunta o alguna foto. En la etiqueta de la reacción, podrás escribir una pregunta o mensaje ante el cual los usuarios deberán reaccionar de acuerdo al sticker que hayas elegido; las personas podrán deslizar su dedo hasta la zona de la barra que mejor describa su grado de afición ante la publicación.

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Preguntas: Una de las últimas actualizaciones de la app, brindó la oportunidad a todos los usuarios de que los demás pudieran hacer preguntas o escribir mensajes a la cuenta. Esta herramienta es útil para las empresas porque abre un espacio de comunicación directa, en el cual el público puede hacer cualquier pregunta, opinar, sugerir...

Una vez que el usuario haya mandado su pregunta o comentario, es posible publicar la pregunta con su respuesta, a la vista de todos los seguidores. 

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Todas estas herramientas permiten al usuario interactuar de manera más rápida y personal contigo y con tu marca, además de que podrán ver que estás actualizado con todas las nuevas oportunidades y tecnologías de la información que se presentan día con día. Así que no dudes en darle una oportunidad a la red social y aprovechar todas las ventajas que te ofrece.

 

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