Para que los niños también puedan conversar con sus amigos o hacer una videollamada a sus abuelos que viven en otra ciudad, llega Messenger Kids, la aplicación de mensajes desarrollada por Facebook.

 

 

La aplicación es independiente; es decir, al crear un perfil en ella, no se crea una cuenta de Facebook del pequeño ni se requiere un número de teléfono, pero sí se controla desde la cuenta normal de los padres.

iphone-esDesde ahí, ellos podrán autorizar a los contactos con los que sus hijos pueden hablar y revisar que los mensajes que se envían o se reciben, son seguros. Para hacer la experiencia más divertida, se incorporó el uso de marcos, emojis, gifs y efectos de sonido, todos ellos, aptos para los menores.

Messenger cycle

En el Panel de Control ubicado en la aplicación principal de Facebook, los padres podrán usar el Sleep Mode, el cual permite establecer periodos para apagar la aplicación como por ejemplo, a la hora de la comida o en la noche cuando llegue la hora de dormir.

Las políticas de convivencia de la app determinan que un usuario puede ser bloqueado si tiene conducta inadecuada y una vez que sucede eso, el perfil del menor deja de ser visible para el infractor.

Messenger Kids es gratuita y libre de publicidad; sus alcances están alineados con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet, de modo que los datos de los usuarios están protegidos.  

La aplicación está disponible en la App Store, en Google Play para todo tipo de dispositivos Android y en la Tienda de Apps de Amazon para su instalación en tabletas Fire.

Play Messenger