En la actualidad Internet se ha convertido en una herramienta primordial para la búsqueda de información y contenido. Es difícil imaginarnos la vida sin plataformas digitales como Google, Facebook, YouTube, etc.

La influencia de Google ha sido tan grande que actualmente el mismo nombre de la compañía del motor de búsqueda más usado por los internautas, se ha convertido en un verbo. Y a pesar de que existen otros del mismo tipo como Yahoo y Bing, no cabe duda que Google es el rey de los buscadores.

Cada día nuestros clientes encuentran mejores maneras de encontrar la información que quieren, la manera de encontrar soluciones ha ido cambiando a la par de las nuevas tecnologías.

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A medida que el cliente en Internet ha evolucionado, los motores de búsqueda se han tenido que adaptar a los diferentes tipos de búsqueda  que se generan. Aquí te mostramos algunos de ellos:

  • Búsqueda de transacción: este tipo de búsqueda es aquella en la que el usuario regularmente intenta hacer una compra en línea y es aquí cuando los anuncios pagados como Google AdWords toman mayor relevancia. Por ejemplo: comprar audífonos.
  • Búsqueda de información: en esta búsqueda el usuario está investigando acerca de un tema o producto de su interés para tener un mayor conocimiento. Por ejemplo: las mejores marcas de audífonos.
  • Búsqueda de navegación: el objetivo de esta búsqueda es llegar a una pagina en especifico y de esta forma recabar más información sobre el tema o producto de interés. Por ejemplo: audífonos Marshall.
  • Búsqueda de localización: esta búsqueda se utiliza para encontrar un lugar en específico, ya sea para la compra de un producto o servicio o para localizar algún punto geográfico de cualquier tema. Por ejemplo: tienda Marshall CDMX.
  • Búsqueda ambigua: en este tipo de búsqueda el objetivo o la finalidad de la misma no queda claro por el usuario. Y el motor de búsqueda genera resultados que cree que le pueden resultar de utilidad. Por ejemplo: Marshall.

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Los motores de búsqueda funcionan a base de arañas (spiders), como los conocidos Googlebots, que se dedican a buscar a través de la red para evaluar, jerarquizar y ordenar los resultados que se le dan al usuario de forma instantánea cuando hace una búsqueda. 

De esta forma puedes entender mejor la manera en que tus clientes buscan la manera de resolver sus problemas  y así generar mejores resultados. Recuerda que el buen uso de un motor de búsqueda es la clave para encontrar resultados de mayor utilidad.
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