Este treinta de abril y primero de mayo se celebró la F8 Conference, evento anual en el que Facebook anuncia sus novedades, cambios tecnológicos y el futuro de la compañía. Este es el resumen de lo más relevante:

 

1.- Messenger con mayor velocidad

Los desarrolladores de la plataforma están trabajando en un código desde cero para optimizar la experiencia de uso en la aplicación de mensajes y ya están en fase de prueba de una función que permitirá compartir videos en tiempo real con tus amigos desde los chats.

Para las marcas, se anunció que pronto habrá opciones para generar formatos de anuncios que permitan realizar preguntas desde Messenger para tener más información de los prospectos, así como una mejora en la herramienta para agendar citas.

Como otras aplicaciones de mensajería, Facebook Messenger pronto tendrá su versión de escritorio para facilitar las interacciones, videollamadas y trabajo remoto.


2.- Más ventas por WhatsApp

Lo nuevo de Business WhatsApp será la inclusión de catálogos de productos, de modo que se facilitarán las ventas por ese canal.


3.- Los grupos son el futuro de Facebook

Los cambios de la plataforma se concentran en los grupos: además de crear botones de acceso directo, también habrá facilidades para crear conversaciones dentro de los grupos así como dentro de comunidades de venta y ayuda.


4.- Encuentra el amor entre tus amigos...

Facebook Dating, la función que te permite buscar citas dentro de la aplicación, ahora también tendrá Crush Secreto donde podremos etiquetar de forma reservada hasta a nueve amigos con los que sintamos atracción y si dichas personas coinciden en gusto con nosotros, tendremos la oportunidad de hablar con ellos… si no, nunca lo sabrán.


5.- Nuevos amigos, más ventas y eventos

Ahora tendremos más acercamiento con las personas que compartan con nosotros la pertenencia a alguna organización, escuela o ciudad para hacer amigos, así como una nueva pestaña de eventos para descubrir cosas qué hacer en torno a nuestros intereses y ubicación; en tanto que en Estados Unidos, Marketplace permitirá el pago y envío de artículos directo desde la red, ampliando las oportunidades de venta de productos.


6.- Comprar en Instagram y unirse a buenas causas

Sin tener que abandonar la red, ahora podremos comprar los productos y prendas que nuestros influencers favoritos muestren; además, será posible impulsar organizaciones sin fines de lucro a través de stickers en las historias.


7.- Nuevos modelos de visores de realidad virtual

Se anuncia la llegada de Oculus Quest, los visores de realidad virtual para juegos y Rift S, los visores para transmitir el contenido hecho especialmente para este formato están en preventa en https://www.oculus.com/

 

8.- Diseño más limpio

Presentaron el nuevo diseño para la plataforma, con más espacios en blanco, menos azul.

La apuesta por la innovación, la seguridad de la información y la optimización del tiempo de las personas dentro de Facebook son las prioridades de la compañía.