En lo que parece ser nuestro primitivo pasado, levantábamos la bocina de un teléfono local para comunicarnos, hoy solamente abrimos cualquiera de nuestras aplicaciones de mensajería del celular y con la velocidad que han adquirido nuestros dedos, escribimos.

Antes veíamos televisión atenidos a la barra programática de cada canal, hoy pagamos por servicios de streaming o nos suscribimos a nuestros canales favoritos de YouTube y los reproducimos cuando nos viene en gana.

Google nunca ha sido tan amigo nuestro como ahora, es un confidente a quien le pedimos ayuda hasta en los momentos más privados de nuestra vida, incluso conversamos con él porque ya tiene la capacidad de escuchar y hablar.

 

Entonces… ¿cuántas cosas pasan en internet cada minuto en todo el mundo?*


1.- Enviamos 188 millones de emails por minuto

A pesar de que existen aplicaciones de comunicación más rápidas, el uso del correo electrónico es la la tercera actividad más realizada por los internautas mexicanos, 77 % de ellos usan el internet para ese propósito de acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019.


2.- Mandamos 41.6 millones de mensajes por minuto

Ganándole terreno al correo electrónico, usar mensajería instantánea es la segunda actividad más importante del 2019 con 78 % de internautas mexicanos en línea, quienes principalmente usan WhatsApp y Facebook Messenger.


3.- Generamos 87 500 millones de tuits por minuto

Aunque la cantidad de contenido sorprende, en México pierde cada vez más usuarios de Twitter, posicionándose en el quinto lugar de popularidad de las redes sociales: solo el 39 % la utiliza regularmente.


4.- Reproducimos 4.5 millones de videos por minuto

YouTube es la tercera red social favorita de los mexicanos, 82 % la utiliza para disfrutar de contenido; en total, esta plataforma de videos suma mil millones de usuarios lo cual equivale a un tercio del total de internautas en el mundo.


5.- Hacemos 3.8 millones de búsquedas por minuto

76 % de los mexicanos nos conectamos para hacer búsquedas y principalmente lo hacemos en Google; el año pasado, de acuerdo a Google Trends, estuvimos particularmente interesados en saber con qué mares y océanos se conecta el Mar Mediterráneo y los países que han ganado la copa mundial...


6.- Reunimos 694 444 horas de video en Netflix por minuto

En México, el 65 % de internautas nos conectamos para disfrutar de contenido vía streaming. Netflix ya tiene alrededor de 139 millones de usuarios alrededor del mundo y este año, anunció la apertura de sus oficinas en nuestro país.


7.- Solicitamos 1,389 Ubers por minuto

41 % de mexicanos se conectan a internet para solicitar transporte privado y de acuerdo con el Estudio* la comodidad es la razón número uno para hacerlo, sin que el precio sea un impedimento.


8.- Scrolleamos 347 222 veces en Instagram por minuto

63 % nos conectamos a internet para navegar en Instagram y entre todo el mundo,  posteamos 49,380 fotografías por minuto. En la conferencia para desarrolladores de Facebook 2019 se anunciaron novedades como la posibilidad de comprar desde la app y la de ocultar likes de las fotografías.


9.- Compramos 1 111 paquetes de Amazon

Amazon se encuentra en el puesto número uno del ranking de las 20 empresas más valiosas del mundo. En México, el 61 % realizaron una compra en línea después de interactuar con publicidad digital; los que no compran tienen desconfianza de compartir sus datos.


10.-  Facebook, Facebook y más Facebook: iniciamos 1 millón de sesiones por minuto

Continúa como la red social número uno, el 99 % de los mexicanos la utiliza. Visitar las redes sociales es la actividad predilecta número uno por la que nos conectamos a internet y aunque parezca que tenemos muchos amigos, solo el 28 % son verdaderos o cercanos.

 

¿Qué más se descubrió en estos estudios? Que cada minuto, 120 personas crean su perfil profesional en LinkedIn, que se ocupan 190 alojamientos a través de Airbnb y que el canal del clima es de lo más popular del mundo al recibir 18 055 555 consultas de pronóstico.

El mundo se transformó con tu llegada y nos has obligado a pensar en nuevas posibilidades, construir mundos y romper barreras… ¡gracias internet!


*This is what happen in a internet minute 2019 by Lori Lewis, Vicepresidenta de Social Media for Modern Luxury.

*Data Never Sleeps 6.0 by DOMO

*Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, mayo 2019