Los procesos y hábitos de compra han cambiado drásticamente en la última década. Con la llegada de plataformas digitales, ventas en línea y ventas omnicanal, las empresas han tenido que ir adaptando sus procesos de venta para captar la atención de las nuevas audiencias.

Las personas actualmente no necesitan el contacto directo de un vendedor de la empresa para tomar una decisión de compra. Ahora los clientes pueden hacer todo el recorrido del funnel de ventas por su cuenta, pero eso no significa que no puedas acercarte a ellos y lograr que se conviertan en tus clientes.

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Las inbound sales son el proceso por el cual una compañía lleva al cliente de ser un completo desconocido a un cliente leal sin presionarlo para que consuma tu producto o servicio.

En esta ocasión, te mostramos como puedes generar una mayor cantidad de ventas mediante el ABCD de las inbound sales:

Apunta al interés

El primer paso es lograr que el cliente potencial se interese en algún tipo de contenido producido por ti o tu equipo, y no necesariamente tiene que mencionar o promocionar tu marca. El content marketing ayuda a que los clientes lleguen de manera orgánica a tu sitio y tengan una buena primera impresión.

Busca su confianza

Desde el primer momento en que un usuario se haya interesado en tu contenido, recuerda seguir nutriendo este comportamiento con más artículos de utilidad. De esta manera el cliente empezará a confiar en tu conocimiento y será más fácil que consuma tu marca. Así, podrás conseguir una información de contacto de el prospecto para seguir mandando contenido importante y seguir apoyándolo sobre su buyer’s journey.

Conoce a tus clientes

Una vez que tengas su información, empieza a poner atención realmente en el cliente. Aprende acerca de sus temas de interés, sus tendencias de navegación y de compra. De esta manera será más fácil para tu equipo de ventas empatizar y lograr una conexión real con el cliente.

Dale una solución

Las personas buscan respuestas a problemas que tienen, ya sean personales o en su empresa. Así que tú y tu marca están ahí para ayudarlos a resolver esa situación. Al inicio del proceso, el usuario se interesó en tu contenido porque le ofreció una breve solución a algún problema que tenía en aquel momento, pues ahora es cuando debes demostrar que realmente eres un experto en tu área y puedes asesorar, educar y apoyar al cliente en cualquier inconveniente.

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Recuerda que debes darle el mismo nivel de importancia a cada uno de los pasos anteriores, cada interacción con el cliente cuenta para que al final del proceso se facilite el cierre de una venta y se convierta en un consumidor leal y embajador de tu marca.

Si quieres aprender más acerca de Inbound marketing, checa nuestro artículo sobre el tema aquí:

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