Se espera que haya 11 billones de dispositivos conectados a Internet en 2018, según Gartner Inc., empresa dedicada a la investigación de las Tecnologías de la Información.


En esta época de constante innovación tecnológica, las empresas se encuentran con el reto de mantenerse actualizados y a la vanguardia de todos los nuevos dispositivos y tecnologías de la información.


Con el nuevo anuncio de Android Things 1.0, las búsquedas por voz, las ventas omnicanal y otras ideas revolucionarias que empresas como Walmart, Google y Apple continúan implementando en sus estrategias de marketing, el Internet de las cosas  se convierte en una nueva oportunidad para ganar espacios y generar nuevas oportunidades de negocio.

 

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El concepto hace referencia a los artículos de uso común o rutinas cotidianas que utilizan y/o se auxilian de alguna manera de la red. Pero en realidad va mucho más allá de eso.


Cada objeto que está conectado a Internet tiene un IP específica, a través de esta IP se puede acceder al dispositivo y de esa forma se le puede dar instrucciones o recibir información. De esta manera las empresas pueden automatizar o mejorar sus redes de información, estrategias de marketing, comunicación interna y prácticamente cualquier proceso.


La transformación digital de una compañía es un paso importante, pero el Internet de las cosas pretende incluso subir un escalón más arriba y propone cambiar cómo funciona la sociedad y cómo interactúan las empresas.


Lo que hace algunos años creíamos inventos que solo se veían en la televisión o en películas de ciencia ficción, hoy en día ya están entre nosotros. Actualmente ya existen aplicaciones móviles para el sector transporte, las ventas en línea, administración de empresas e inclusive para llevar una estrategia de inbound marketing.


Es solo cuestión de tiempo para ver como cada vez más empresas y las personas se den cuenta de las ventajas del uso del IoT.  Poco a poco empezaremos a ver cómo las nuevas tecnologías forman parte del funcionamiento y la rutina diaria.

 

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