Un evento requiere de organización estricta, independientemente del tamaño que sea, pues la impresión que deje en los asistentes puede ser definitiva para tu negocio. Si es malo, los usuarios no querrán seguir al pendiente de la marca; en cambio, si es un buen evento, será la pauta para que esos mismos usuarios se queden con ganas de saber más de ti.

Por eso, aquí te presentamos algunas estrategias que puedes aplicar en tu evento para hacerlo memorable:


  • ¿Qué quieres conseguir? Responder esta pregunta es crucial, pues dependiendo cuáles sean tus objetivos podrás saber cómo proceder, a qué tipo de público tienes que llegar y qué tipo de conferencias puedes ofrecerles.
  • Difunde tu evento. Ya sea por medio de prensa, blogs e influencers, campañas de social media en redes sociales y content marketing, como artículos, entrevistas, blogs y estrategias de mailing.
  • Da lo que prometiste. Ya en el evento es importante que respetes los tiempos de programación, material, networking y stands que cumplan con lo que esperan ver los asistentes. Asimismo, si es un evento grande, con entradas limitadas, una buena estrategia es transmitir en vivo, pues así más gente podrá conocer tu evento, aunque sea remotamente.
  • En cuanto a estrategias en redes sociales, puedes convertir tu evento en tendencia, ya sea con los streaming y hashtags, al tiempo que ofreces Wi-Fi en el recinto donde se celebre el evento. Así los mismos asistentes te harán visible en el mundo digital por medio de sus dispositivos móviles.
  • Agradece. Ya terminó tu evento y fue un éxito, ¿qué debes hacer ahora? Agradecer a todos los asistentes por medio de redes sociales o con una estrategia de mailing, de esta manera, ellos sabrán que fueron una pieza clave en el éxito del evento celebrado. Asimismo, permanece activo en los medios digitales, para mantenerte en la mente de los usuarios.

 

ESTRATEGIAS DIGITALES

 

Con estas estrategias digitales 360 podrás obtener resultados tangibles, que te dirán si tu evento fue un éxito o faltó organización en alguna área del mismo. Sea cual sea el resultado, podrás medirlo y sobre todo, mejorarlo.

 

Las temporadas y fechas especiales también pueden ser un impulso para tus proyectos, descubre cómo.

 

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