Durante varios meses, Google se ha dedicado a generar expectativa en el sector gamer con Stream Project, el cual parece ser el plan más ambicioso para ofrecer juegos por streaming, sobre todo porque promete universalidad.

Google-Project-Stream

Ya existen otros servicios de videojuegos en la nube pero el de Google será mucho más que eso, según pronostican los expertos, en primer lugar por la presencia en el evento de Risk Osterloh, vicepresidente senior de la compañía y responsable de la creación de productos como Google Home y los equipos Pixel.

Por otro lado, Phil Harrison, quien estuvo a cargo del exitoso lanzamiento de todos los productos PlayStation cuando trabajó en Sony, también está involucrado en el proyecto de hardware, al igual que Jade Raymond, la recién nombrada vicepresidenta de Google y ex productora de videojuegos en la afamada compañía Ubisoft.

Desde el descubrimiento de Yeti en 2018, el nombre en clave del desarrollo para videojuegos por streaming compatible con Chromecast, se sabe que Google se ha concentrado en fortalecer su nueva división de videojuegos.  El resultado lo sabremos este 19 de marzo durante la Game Developers Conference.

Muchos apuestan porque la empresa anunciará no solamente el servicio de streaming, sino una consola equipada con la última tecnología, pero la mayoría cree que el verdadero prodigio es el hardware, el cual probablemente esté pensado para ser vendido a terceros.

Los rumores también esperan una fecha de salida oficial del producto, así como sus precios por suscripción y el dispositivo que servirá para crear la conexión en las pantallas de los jugadores.

Hace unos días, Google filtró imágenes del diseño de su control de juego, el cual incluye un botón especial para activar al Asistente de Voz de Google. Por último, el video que generó las últimas reacciones sobre el tema fue publicado en Twitter:  "Se revelará la visión de Google del futuro del videojuego”.

 

 

Estaremos atentos para saber cómo este invento revolucionará a la industria completa.