Ante la popularidad de los videos cortos que ha aprovechado bien la red social Tik Tok y otras plataformas, Instagram no se quiere quedar atrás y lanza Reels, una nueva herramienta que permite al usuario crear sus propios videos musicales.

Este recurso generará historias en videos, para lo cual Instagram pone a disposición un amplio catálogo de música o da la opción de tomar la música de otros videos. 

El primer país donde empieza a operar Reels es Brasil y se espera que pronto comience la expansión de dicha herramienta para otras naciones.

Reels es muy intuitivo, tal como se ha caracterizado Instagram con sus recursos, así que el usuario solamente tendrá que accesar a las historias, donde tendrá la nueva opción, se selecciona y la plataforma indicará 3 alternativas para crear un video musical: audio, temporizador y velocidad.

Estos videos durarán máximo 15 segundos, con opciones para elegir velocidad de reproducción y ajustar transiciones antes de compartirlos. Una de las funciones más interesantes es que se puede tomar prestado el audio que tengan otros videos que circulen por la red social; asimismo existe la opción de añadir un filtro de "fantasma" en la transición entre los clips de video, así como hacer textos cronometrados para que las palabras puedan aparecer en determinadas escenas.

Instagram añadió su Top Reels en la sección "explorar", donde aparecerán los videos más populares.