A finales del año pasado llegó a México Confetti, un programa de trivia a través de Facebook en el cual cualquier usuario podía participar y llevarse una parte de la bolsa. Si no has escuchado hablar de este juego, en este artículo te contaremos todo lo que debes de saber sobre él y cómo es que tú también te puedes convertir en uno de los ganadores.

Como ya lo mencionamos en el párrafo anterior, Confetti es un concurso de trivia que se transmite a través de Facebook Watch alrededor de las 6:30 de la tarde de lunes a viernes. En cada emisión los premios van desde los $5,000 hasta los $10,000 dólares, los cuales se reparten entre los usuarios que hayan contestado correctamente y a tiempo todas las preguntas que se realizan durante el programa.

El juego es producido por Facebook en colaboración con B17 Entertainment, quienes ya habían transmitido una versión del mismo juego para EE.UU y Canadá. Previo a esto, los creadores de la red social Vine habían creado HQ Trivia, un juego similar que se transmitía en inglés en todo el mundo y que llegó a ser visto por más de medio millón de personas.

Lo increíble de Confetti México es que las transmisiones de los programas en los cuales el premio es de $10,000 dólares o más, ya se ha llegado a la misma cantidad de gente que HQ Trivia (500,000 usuarios), dado que este último se transmitía en todo el mundo, a diferencia de Confetti que solo es transmitido en México.

En Central Interactiva decidimos darle un intento al juego y descubrimos que era más difícil de lo que parece, pues solo unos cuantos pudieron llegar más lejos de la segunda pregunta.

Confetti puede ser el principio de una nueva herramienta que podrían utilizar las marcas en el futuro para crear transmisiones y videos que sean más interactivos con su público. Recordemos que el contenido en video será una de las grandes tendencias que marcarán el marketing digital en 2019.

 

Visitar Blog de Marketing Digital