Un micrositio es una herramienta ideal para promocionar cuestiones específicas que estén enmarcadas dentro de un periodo de tiempo y cuyos objetivos son tan particulares que no tiene caso mezclarlos con los objetivos generales de una empresa.

Es necesario saber identificar cuándo será funcional desarrollar un micrositio para no abusar de este recurso y para garantizar su efectividad. También considera que puedes abrir más de un micrositio, pero solamente si tu estrategia lo justifica.

Cuando una empresa, marca o persona ya cuenta con un sitio general (corporativo o comercial) en ocasiones toma la opción de promocionar un producto específico en un micrositio enfocado exclusivamente a ese producto, para lo cual establece objetivos específicos, lineamientos propios de la campaña para el micrositio y contenidos particulares.

Un micrositio sirve para promocionar un producto o servicio específico, para un lanzamiento, alguna campaña o promoción, un evento en particular; todos bajo la premisa que serán asuntos que requieren un desarrollo específico para generar un una interacción en un determinado lapso de tiempo. 

Este recurso te brinda muchas ventajas que debes considerar: 

  1. Cuentas con una mini web muy específica, por lo tanto, diferenciada de todo.
  2. Contenidos especializados sobre tu producto, servicio, evento, campaña, etc.
  3. Realizas una segmentación más específica y generas leads por igual específicos. 
  4. Tienes un sitio muy ágil, directo y de fácil navegación, porque no tratas más que un solo tema y evitas distractores.
  5. Es más fácil gestionar los contenidos.
  6. Tienes una plataforma propia, especializada, en la que puedes incluir imágenes, videos e información sobre algo en particular. 
  7. Te da oportunidad de explotar más la creatividad y salirte de los parámetros que tu marca maneja.
  8. El micrositio se mueve solo, pero tienes el gran respaldo de la marca general.
  9. Un micrositio se posiciona más rápido en los buscadores.
  10. Al estar limitado en un tiempo toda la interacción es más veloz y los micrositios suelen ser más atractivos para las audiencias porque juegas siempre con el factor de lo novedoso.

Recuerda que para hacer un micrositio necesitas tener muy claro qué buscas con esta plataforma, con un tema específico y objetivos particulares para el mismo; requieres generar contenidos de calidad sobre ese tema o suceso, explotar tu creatividad para que sea atractivo y cargarlo con una historia potente que conecte con las personas.

Verifica siempre que sea un sitio sencillo, ágil, directo y claro, no requieres de muchas secciones ni dispersarte tratando otros temas o puntos de tu marca, solamente hablarás y proyectarás lo necesario sobre un punto en específico. Puede mantener una relación visual con el sitio corporativo o general, pero siempre es mejor que varíe y se distinga por sí solo, aunque algún elemento lo debe unir a la marca para que los usuarios ubiquen el respaldo y sigan con la confiabilidad de la marca. 

Central interactiva