Este sábado 30 de marzo se cumplen 80 años del nacimiento de uno de los héroes más icónicos de la cultura pop: Batman. Desde su primera aparición en las páginas de Detective Comics, el héroe de Ciudad Gótica se ha vuelto uno de los personajes más importantes de la editorial y ha aparecido en todos los formatos posibles.

Después de tanto tiempo y de tantas películas, cómics y adaptaciones, Batman ha ido dejando grandes lecciones, y algunas de ellas se pueden aplicar a las agencias de marketing digital actualmente:

1 Tener siempre un plan B y C, D, E…

Una de las grandes características y habilidades del Caballero de la Noche es la capacidad de estar preparado para casi cualquier situación y tener otras opciones en caso de que su plan original no funcione. Así mismo, las agencias deberían de tener un plan de respaldo en caso de no obtener los resultados que esperaban con su plan o estrategia de marketing, de esta manera podrán resolver de forma más rápida y efectiva los problemas que se puedan presentar.

Resultado de imagen para batman plan meme

2 Tus miedos te hacen más fuerte

Todos los que conocemos a Bruce Wayne sabemos que su miedo a los murciélagos fue lo que lo llevó a portar el nombre de Batman y usarlo como símbolo para enfrentar a sus enemigos. Las agencias también deben de enfrentar sus miedos para salir de su zona de confort y empezar a trabajar con nuevos clientes y cuentas que quizás no habrían llegado de otra manera.

via GIPHY

3 El presupuesto SÍ importa

Seamos sinceros, una de las razones por las que Batman es Batman es por la graaaan cantidad de dinero que heredó de sus padres, sus gadgets, vehículos e incluso Alfred no serían posibles sin su fortuna. Las agencias deben entender que si bien el dinero no lo es todo, ayuda mucho al momento de crear una nueva campaña o plan de marketing, y no se puede dejar de lado este aspecto.

Resultado de imagen para batman dinero