¿Alguna vez has tenido a una persona con la que pareces compartir pensamientos? Es aquella capaz de completar una frase tuya o de saber qué dirías o cómo actuarías en cierta situación… ¡parece una conexión cósmica!

Sin embargo, la real conexión entre no dos, sino tres cerebros se ha logrado en un experimento encabezado por investigadores de la Universidad de Washington y la Escuela Informática de la Universidad Carnegie Mellon.

La prueba resultó exitosa y las tres personas lograron compartir información directa, sin mirarse ni hablar entre sí para poder jugar juntos Tetris. BrainNet, la tecnología que lo hizo posible, utiliza Electroencefalografía y Estimulación Magnética Transcraneal para lograr conexión no invasiva entre los cerebros.

use-your-brain

El objetivo de este desarrollo es crear interfaces que permitan la solución colectiva de problemas. En este experimento, la persona que tomaba la decisión final no podía ver la parte inferior del juego, mientras que las otras dos sí.

Mediante la mirada hacia las señales luminosas situadas al lado de la pantalla que proyectaba el juego, los jugadores expresaban su decisión, misma que era retransmitida al tercer participante. Aunque la conexión fue lenta, el sistema logró 82.15% de precisión.

Este primer ensayo permitió evaluar las áreas de oportunidad de esta tecnología para lograr mejores conexiones en el futuro. Nos encontramos frente a una nueva posibilidad de comunicación humana… ¿cuántas cosas podremos hacer las marcas con ese poder?

 

Visitar Blog de Marketing Digital