Así como la navidad, el día de muertos y muchas otras festividades, el día de San Valentín es una de las fechas más importantes para que las marcas dejen andar su creatividad y promocionen sus productos. Una de las industrias que más se ven beneficiadas en esta fecha es la chocolatera, pues sus productos son uno de los favoritos del consumidor para regalar en esta época.

De acuerdo a un estudio realizado por Tiendeo.com, las búsquedas por estos productos aumentan al triple durante los primeros días de febrero, lo que demuestra que el chocolate sigue siendo el principal regalo de las personas para dar durante el día de los enamorados.

Y es que la relación de los chocolates con el 14 de febrero es muy antigua, desde que Richard Cadbury decidiera vender sus chocolates dentro de una caja en forma de corazón y con un mensaje en el siglo XIX, otras marcas y empresas del sector han decidido repetir esta fórmula ganadora hasta la fecha.

Hoy en día será casi imposible ver que una marca que se dedica a la venta de chocolates no aproveche el 14 de febrero para promocionar sus productos, las grandes cadenas chocolateras incluso empiezan sus estrategias de publicidad desde que inicia el mes de febrero, y así tener una mayor ventaja ante la competencia.

Estos son algunos ejemplo de grandes empresas que han aprovechado para promocionar sus productos para el día de los enamorados en 2019:

Uno de los favoritos de la gente para este 14 de febrero son los Kisses de Hershey’s, un producto clásico cuya imagen de perfil fue cambiada a inicios de mes para promocionar sus productos con una imagen sencilla:

50451961_2242014512789331_7033629123297673216_n

También las marcas alrededor del mundo aprovechan la ocasión para aumentar las ventas de sus productos. Tal es el caso de Ghirardelli, quienes no dudaron en usar la clásica imagen de la caja en forma de corazón:

DzEI_7rU0AAjj0c

La marca Ferrero Rocher ha puesto la mayor parte de sus esfuerzos en Instagram, en donde han estado publicando constantemente imágenes para promocionar sus chocolates en diferentes presentaciones:

Captura

¿Cuál fue tu favorita?

 

Visitar Blog de Marketing Digital