El tráfico que genera tu sitio es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando empiezas una campaña de marketing digital. Esto influye de manera directa en que un motor de búsqueda te escoge como uno de los principales resultados orgánicos que arroja al momento en que se hace una búsqueda.

Las técnicas On-site y Off-site son unas de las más importantes para conseguir esa posición en el motor de búsqueda que estás buscando para tu sitio. Saber cual es la diferencia entre cada una de ellas y cómo las puedes aplicar a tu pagina es muy importante para el buen uso de cada una. Aquí te mostramos sus características para que puedas empezar a usarlas de inmediato:

Técnicas On-site

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Son el grupo de acciones que se realizan para mejorar la experiencia del usuario dentro de un sitio. Se encarga de mejorar el contenido de una página para mejorar el posicionamiento y relevancia de una página a la hora de mostrar resultados en un motor de búsqueda.

Aquí te mostramos algunas de las estrategias On-site más importantes para optimizar la visualización y jerarquía de tu sitio entre los usuarios y los Googlebots.

  • Keywords: El uso de palabras clave en los títulos de tu página y en el contenido son una de las maneras más fáciles en que los spiders de los buscadores encuentren de manera mas rapida tu sitio y lo puedan situar entre los primeros resultados orgánicos de una búsqueda.

Cabe mencionar que no se debe de saturar un sitio con keywords innecesarios para el contenido del mismo, ya que esta técnica black hat es una de las penalizadas por los motores de búsqueda.

  • Texto alternativo para imágenes: el uso de imágenes dentro de un texto es muy útil a la hora de ser visto por una persona, pero no es tan efectivo cuando un Googlebot está registrando y buscando información útil en tu sitio. Esto se debe a que el Googlebot solo recibe la imagen como información y no le interesa si es vistosa o llamativa.

Es por eso que el uso de texto alternativo para describir la imagen es muy importante para tu sitio, esto ayuda a los Googlebots a entender el valor y utilidad de la imagen dentro de tu texto.

  • Contenido de calidad: esto lo hemos repetido en más de una ocasión. La razón por la que lo hacemos es que el contenido de calidad dentro de tu página es sin duda alguna la estrategia primordial del Inbound Marketing. No importa si estás publicando contenido cinco o seis veces al día, si éste no genera interés en el público al que intentas llegar.

Creando contenido original y relevante tu sitio empezará a generar mayor relevancia para los usuarios y para los motores de búsqueda, reducirás la cantidad de rebotes en tu página y empezarás a posicionar la marca como una de las expertas en tu mercado.

Técnicas Off-site

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Cuando hablamos de técnicas Off-site hablamos de todo el grupo de factores externos a la página que manejamos como pueden ser redes sociales, enlaces, autoridad de la marca y CTR.

  • Colaboraciones: formar alianzas estratégicas con sitios similares al tuyo o con contenidos de interés parecido al tuyo es una de las mejores formas de atraer tráfico a tu sitio desde una fuente externa.

De esta forma tu sitio empieza a generar backlinks y empezarás a tener una mayor credibilidad entre los usuarios y una jerarquía mayor entre los motores de búsqueda.

  • Opiniones: cuando un cliente o incluso un amigo escribe una opinión acerca de tu empresa y de tu marca en foros de discusión, redes sociales o incluso en el sección de  destinada a esto en un motor de búsqueda, esto ayuda a generar credibilidad.

Aquí también entra el concepto de calidad sobre cantidad, tu principal objetivo debe de ser tener opiniones positivas, no sirve tener de nada tener 10,000 opiniones si la mitad de ellas son negativas, esto perjudica como los usuarios y los Googlebots ven tu sitio.

  • Registro en directorios: esto puede sonar muy antiguo y pasado de moda, pero estar registrado en listas locales y directorios puede ayudarte a atraer más clientes.

Hoy en día existen muchas páginas directorio que te dejan registrar de forma gratuita tu página y es una de las mejores maneras de llegar a tu público objetivo de manera directa.

Ambas técnicas son de gran importancia para el posicionamiento de marca. Un balance entre ambas técnicas es la clave para lograr los objetivos de tu estrategia de inbound marketing.

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