Es una plataforma creada por Amazon.com Inc

Las redes sociales nos permiten compartir momentos entrañables, fotografías de amigos, logros personales y otras tantas historias, sin embargo, para aquellos que aman comprar por Internet, nace Spark, la primera red social que los invita sólo a compartir fotos y comentarios de sus últimas adquisiciones en línea.

Esta plataforma fue proyectada por Amazon.com Inc para aquellos usuarios de su servicio Prime y los invita a publicar fotografías y videos -similar a Pinterest e Instagram- sobre sus productos comprados.

La aplicación ya disponible para Android e iOS, también permite etiquetar en cada publicación a los productos de la tienda (igual que la función de etiquetado en Facebook) para que otros usuarios puedan localizarlos y comprarlos fácilmente.

 

REDES SOCIALES

 

Aquí se reparten “sonrisas” en lugar de “me gusta” a fin de crear comunidades en torno a los productos más deseados; es reunir a la gente que tiene los mismos intereses y afinidades. Al hacer el primer recorrido por Spark, se tienen que ‘seguir’ a por lo menos 5 temas distintos para así recibir en el feed de noticias, contenido relevante, tanto el sugerido por la plataforma misma y otras personas, como el seleccionado.

Comprar será una experiencia social; incluso Amazon invitó a celebridades web y blogueros influyentes a compartir sus entradas, mismas que serán identificadas con una etiqueta patrocinada.

El ecommerce evoluciona; muy pronto otras tiendas podrían replicar el ejemplo y entonces se crearán grandes círculos de amigos amantes de las compras online.

 

Por otra parte, las redes sociales también son parte importante del sector profesional, para muestra LinkedIn, que es más que una red social.

 

¡Solicita el diagnóstico gratuito de tu sitio web y sigue adelante con tus estrategias digitales!

Solicita tu Diagnóstico Gratuito