La revolución digital ha traído consigo un cambio en la forma en que funciona el mundo, cómo trabajamos e incluso la forma en que adquirimos productos. El comercio en línea se ha expandido a toda clase de negocio. Hoy en día puedes comprar cualquier tipo de producto o servicio en línea, desde ropa y calzado hasta muebles y electrodomésticos.

Todas las industrias se han tenido que adaptar a este nuevo concepto de ventas, la llegada de dispositivos móviles y el Internet de las cosas o IoT han hecho que los usuarios busquen una forma nueva y sencilla de comprar, la solución ha sido el e-commerce.

Según la Asociación de Internet.mx, tan sólo en México, este nuevo modelo creció 28.3% entre 2016 y 2017. Esto indica la efectividad de las ventas en línea y su fácil manejo por empresas de cualquier tipo, ya sean B2B o B2C.

La llegada  al país de grandes plataformas digitales líderes en este tipo de negocio como Amazon han sido un punto clave para que otras empresas empiecen a tomar este modelo de negocio y entren al mundo de las ventas en línea.

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Como consumidor el e-commerce te ofrece una gran variedad de ventajas:

  1. Las tiendas en línea están disponibles 24/7 durante los 365 días del año.
  2. No estás limitado por tu posición geográfica.
  3. En  la mayoría de los casos, el producto llega directamente a tu domicilio.
  4. Mayor catalogo y disponibilidad en productos.
  5. No haces filas.

Todos esos puntos crean una ventaja competitiva enorme cuando comparas la manera tradicional de hacer compras y el uso de una tienda online. Incluso grandes empresas como Walmart, la mayor tienda de autoservicio del mundo, ha tenido que optimizar sus canales de venta y entrar en el mundo de las ventas omnicanal.

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Actualmente existen algunas plataformas y aplicaciones para móviles como VTEX, Magento y Shopify que ayudan a empresas de cualquier tamaño a empezar su camino en las ventas en línea con el pie derecho.

Así que no esperes más para que tu línea de negocio se expanda. Conoce más acerca de estrategias digitales 360 en nuestro artículo especial sobre el tema.

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