La manera en que funcionan los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, ha cambiado muchísimo en los últimos años. Hoy en día el proceso que sigue un buscador para arrojar resultados ante una búsqueda es mucho más complejo.

Los resultados orgánicos son todos aquellas páginas que aparecen en la página de resultados de una búsqueda que no son anuncios pagados (como los famosos Google AdWords). Son todas las páginas que se muestran en los primeros lugares de la lista por su orden de relevancia y jerarquía.

ORGANICOS

Afortunadamente los motores de búsqueda hacen fácil distinguir entre un resultado pagado y un resultado orgánico. Los anuncios pagados están marcados como tal y aparecen en la parte superior del resultado de una búsqueda, mientras que los orgánicos son escogidos por los Googlebots (en el caso de Google), en orden de relevancia y jerarquía que una página ha generado gracias a sus contenido útil y original.

Estar en los primeros lugares de los resultados orgánicos debe ser uno de los principales objetivos de una buena estrategia de Inbound Marketing, ya que a pesar de que hoy en día existen muchas empresas que utilizan los anuncios pagados, los usuarios siguen prefiriendo los resultados naturales al momento de decidir en dónde hacer click.

El primer paso y lo más importante para posicionarse como uno de los primeros resultados orgánicos es generar contenido relevante y de calidad para los Googlebots, los usuarios e incluso para otras empresas o sitios con contenido similar al tuyo.

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De esta manera tu sitio puede generar backlinks de páginas de temas relacionados al del tuyo y es así como los motores de búsqueda empezará a darle mayor relevancia y jerarquía a tu sitio para arrojarlo como resultado.

Una vez que se haya hecho esto, necesitas que tu contenido esté bien ordenado dentro de tu sitio. Tener un sitemap bien estructurado es una de las maneras más fáciles en que un Googlebot  jerarquice de forma correcta tu información.

Una empresa debe estar consciente que entrar en los primeros puestos de los resultados orgánicos es una estrategia de SEO a largo plazo, pero que al final será una de las más rentables y efectivas para generar tráfico a su sitio y de esta manera, generar una mayor cantidad de clientes potenciales y eventualmente convertirlos en ventas.

 

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