4 aspectos claves que te ayudarán a cumplir tus objetivos

Cuando un cliente deja sus datos en nuestro sitio web, quiere decir que está depositando su confianza en nosotros. Para lograr que los usuarios llenen los campos de un formulario online, debemos asegurarles experiencias cómodas y sencillas, a través de algunos aspectos:

 

1.- Motívalos con títulos atractivos: un formulario que refleje un verdadero beneficio o interés relacionado con el público que quieres atraer, es el primer paso para estimularlo a compartir sus datos. Es buena idea probar con al menos dos títulos distintos para medir cuál funciona mejor

2.- Beneficios al llenar los campos: el usuario debe poder ver con claridad, cuáles son los beneficios tangibles o qué obtendrá a cambio al momento de dejar sus datos, por ejemplo, un mes gratis de versión premium, una suscripción a un blog, contenido exclusivo… si tenían dudas, un beneficio puede disiparlas y lograr la conversión deseada.

3.- Llamada a la acción: lo de hoy es ofrecer soluciones o beneficios en pocas palabras en ese pequeño espacio: “¡Quiero mi prueba gratis!”, “Obtener mi suscripción ahora”, “Beneficios exclusivos aquí”.

4.- Reseñas de otros usuarios: actualmente, la gente actúa con base a lo que otras personas recomiendan. A la gente le genera confianza saber cuál fue la experiencia con nuestros productos o servicios después de suscribirse o dejar sus datos y a nosotros como empresa, nos da una promoción invaluable.

 

BUEN FORMULARIO

 

No basta con colocar una serie de campos a llenar, necesitamos ser transparentes -apegarnos a la Ley de Protección de Datos Personales- y dar algo a cambio de lo más valioso que tiene el usuario: su identidad en la red.

 

 

Consulta nuestro artículo especial sobre Plataformas Digitales y descubre la importancia de optimizar tus canales y los beneficios de tener distintos canales de contacto para estar presente en el mundo virtual. 

 

¿Estás listo para crear nuevas oportunidades de negocio? Solicita tu Diagnóstico Gratuito y comienza a crecer en grande:

Solicita tu Diagnóstico Gratuito