Empresas que se atrevieron a hacerlo

Un logotipo es cómo recuerdan e identifican los clientes a una empresa, con él se informa acerca de la marca, sobre los productos que vende, define a los usuarios y conecta con ellos, es como la huella digital de la marca. Incluso personas que no saben leer o escribir, pueden conocer las marcas gracias a su logotipo. Ahí radica la importancia de hacerlo emblemático.

Sin embargo, con el transcurso de los años, los logotipos se vuelven anticuados y esto provoca que sus productos también. Y es a esto a lo que se deben enfrentar las grandes marcas cada cierto tiempo, por lo que se tienen que adaptar a los tiempos, al entorno y a los medios donde aparecen, como el digital.

Una buena imagen da un mejor posicionamiento. Por eso, hay marcas mundialmente reconocidas que se han arriesgado a cambiar sus logotipos para mejorar su presencia en el mercado, aunque para que sea un éxito debe haber un gran trabajo y planeación detrás. Aquí te contamos el caso de 3 de ellas:

  • Google. El buscador más popular se ha acoplado con los años sin perder su esencia inicial. Sigue conservando los colores que lo caracterizan, pero ahora se muestra más dinámico, plasmando su logotipo también a productos como gadgets, herramientas y productos.

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  • Netflix. La plataforma de streaming también ha tenido algunos cambios, aunque el último fue drástico y al mismo tiempo mínimo. ¿Cómo? A partir de 2016, Netflix comenzó a usar un isotipo que, al contar con los mismos colores y tipografía similar, pasó casi inadvertido por los usuarios.

 

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  • Mastercard. En el sector bancario también es importante renovarse y este es el caso de Mastercard que, a partir de 2016 presentó una imagen optimizada para los medios digitales. A lo largo de 40 años, este ha sido el cambio más radical que se ha observado en el logotipo de la marca, el cual se volvió más sencillo, aunque conservando sus colores tradicionales.

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PLUS: No todos los cambios son para mejorar y, cuando se trata de marcas bien establecidas, un cambio puede significar la crítica de miles o millones de usuarios, como pasó con Animal Planet que, de pasar de un logotipo verde, evocando a la naturaleza, pasó a uno azul que no llega a comunicar algo específico a sus usuarios.

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Como puedes ver, un buen logotipo te ayudará a alcanzar un buen posicionamiento, pero mantenerlo vigente hará la tarea más sencilla. De los logos que te mostramos, ¿cuál te gusta más, el antes o el después?

 

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