¿Está protegida la página web de tu evento?

Pocas estrategias de marketing de eventos, contemplan los riesgos que corre cualquier página o base de datos, de ser víctima de un ciberdelito. El impacto de un ataque de esta naturaleza se resume a pérdidas monetarias, sanciones, oportunidades de negocio fallidas y daño reputacional.

Este último se considera el más importante por más de 80% de los ejecutivos de grandes corporaciones, ya que si no se cuenta con lo necesario para afrontarlo, evoluciona rápidamente y puede ser irreparable.

En la era de la web 2.0, toda estrategia de marketing debe considerar la seguridad informática en sus sistemas, porque parte de su identidad está ligada a la información que pone a circular en la red y que es susceptible de ser vulnerada.

Se resalta el hecho de que no todos los hackers buscan dinero: las amenazas van desde robo de información confidencial hasta la interrupción total de operaciones de una compañía.

Los páginas web y landing pages creadas con motivo de un evento, manejan grandes bases de datos, el tesoro más valioso para un ciber criminal. Con ellas pueden difamar a través de correos electrónicos, redes sociales y suplantar identidades. Estas acciones pueden limitar la oportunidad de la compañía de reponerse y de continuar funcionando con normalidad.

Generar una imagen negativa, puede reportar pérdidas hasta de 40%, aproximadamente y en el caso particular de un evento, condenarlo al fracaso. Es importante que toda organización destine recursos suficientes para gestionar la imagen corporativa, conservar la lealtad y continuar generando confianza y conexión de marca con el público.

El personal, también debe estar preparado para afrontar una crisis; debe existir un manual de operaciones de cómo reaccionar ante un hackeo y tener muy en claro, cuál es la reputación actual de la empresa o proyecto.

¿Cómo saber si tu sitio, aplicación, servidor o red son seguros? El primer paso es solicitar un análisis de vulnerabilidades. De aquí partirá el diseño a la medida para una estrategia de seguridad, la cual puede contemplar pruebas de penetración, auditorías y reforzamiento de sistemas. ¿Necesitas un diagnóstico de tus plataformas digitales? Solícitalo aquí:

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