Hoy en día cualquier persona que esté interesada en conocer más acerca del marketing digital debe de ser un conocedor de SEO. Es por eso que en esta ocasión te traemos una lista de términos para convertirte en un verdadero experto de esta estrategia de marketing.

  • Motor de búsqueda: son sistemas informáticos que buscan archivos guardados en sus servidores a través de palabras clave, relevancia y jerarquía, dando como resultado una lista de páginas con contenido relevante que corresponden con la búsqueda que se realiza.
  • Resultados orgánicos: son todas aquellas páginas que aparecen en la página de resultados de una búsqueda a través de un motor de búsqueda que no son anuncios pagados. Son todas las páginas que se muestran en los primeros lugares de la lista por su orden de relevancia y jerarquía.
  • On-site: es el grupo de acciones que se realizan para mejorar la experiencia del usuario dentro de un sitio. Se encarga de mejorar el contenido de una página para mejorar el posicionamiento y relevancia de una página a la hora de mostrar resultados en un motor de búsqueda.
  • Off-site: se refiere a todo el grupo de factores externos a la página que manejamos como pueden ser redes sociales, enlaces, autoridad de la marca y CTR.
  • Black Hat: el objetivo de esta técnica es posicionar la página o la marca sin importar el precio y pasando por alto los lineamientos de Google. De esta manera se consiguen los resultados de una manera más rápida, pero puede llevar a una penalización por parte del motor de búsqueda.
  • White Hat: son las técnicas de posicionamiento web que se rigen por todos los lineamientos de Google. Esta técnica busca mejorar la experiencia del usuario con la finalidad de mejorar la relevancia y jerarquía de la página.
  • Sitemap: es un archivo o lista que enumera todas la páginas de un sitio web. Sirve para mostrar a los motores de búsqueda como está organizado tu sitio y los contenidos dentro de él.
  • Googlebot: es un sistema complejo que revisa todas las páginas en Internet y su contenido para poder clasificarlo y añadirlo a su lista en los resultados que arroja una búsqueda. Todos los motores de búsqueda cuentan con un robot que hace esta función y así indexar las páginas por su relevancia.
  • Backlink: son todas estas palabras y enlaces dentro de un texto que dirigen al usuario a una plataforma digital con contenido similar o relacionado al que están leyendo.

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Ahora estás listo para empezar tu campaña de inbound marketing con optimización en SEO

 

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